lunes , 26 febrero 2024
Home Deportes La Copa de la Liga se define con un clásico 
Deportes

La Copa de la Liga se define con un clásico 

Belgrano comenzó el partido con el pie izquierdo ante Palermo en Barrio Rocamora, pero en el segundo tiempo pudo resolverlo a su favor.
Patronato y Belgrano lograron acceder a la definición del certamen. El Rojinegro igualó 2 a 2 con Atlético Neuquen ayer como local, en el predio La Capillita y redondeó un global de 5 a 3. Por su parte el Mondonguero goleó 5 a 1 a Palermo como visitante en el predio carcelero de barrio Rocamora. 

La Liga Paranaense de fútbol determinará quién será el nuevo campeón de la Copa denominada “Juan Carlos Mosqueda”, con la disputa de un clásico entre Patronato y Belgrano, quienes ayer cerraron la series semifinales con resultados positivos y lograron el pasaje a este juego único, que se disputará el próximo miércoles en cancha neutral. 

PATRONATO ADENTRO. El equipo Rojinegro logró su pasaje tras empatar ayer 2 a 2 con Atlético Neuquen en el predio La Capillita, que por primera vez en la historia albergó un partido liguista con público visitante, en un evento que se vio marcado por el orden y la seguridad. Más allá de los nervios de los protagonistas y los duelos de hinchas que estuvieron presentes, con gritos más que con cantos. 

El resultado global 5 a 3 depositó al equipo conducido por Leonardo Ferrero en la finalísima local. Con un equipo plagado de jóvenes que a lo largo del año han mostrado evolución. El juez de este compromiso fue Alexis Caisso. 

El obligado ayer en el predio cercano a la Base Aérea de la capital entrerriana era el Pingüino, que con enjundia salió a buscar lo que necesitaba. Temprano, a los 14´ encontró su premio cuando Federico Sangoy remató con destino de red y ponía al equipo visitante mucho más cerca y con un largo trecho de partido por delante. 

Sin embargo Patrón, que le costó mucho construir juego a lo largo del partido y extrañó a horrores al lesionado Nahuel Aranda, encontró el empate al cierre del primer tiempo, cuando a los 43´ Joaquín Barolín conectó un centro que llegó desde la izquierda para poner el 1 a 1 con el que se irían al descanso. 

En el complemento la tónica del juego no varió demasiado. Se jugó poco, se habló mucho, se pegaron y las más clara fue para la visita, que no podía descontar y los minutos corrían y corrían. 

A los 39´ hubo novedades en el marcador, cuando Santiago Godoy, que había ingresado en el complemento, pudo poner al Negro arriba 2 a 1 y prácticamente apagó cualquier esperanza de revertir el resultado para la visita. 

Sobre el cierre del partido, Ismael Arellano de penal puso cifras definitivas. 

Con este resultado Patronato, que ya sabía que Belgrano era finalista, festejó con su gente que concurrió al predio. 


Los pibes de Patronato festejaron el pasaje a la final de la Copa de la Liga Paranaense, luego de superar a un duro rival en semifinales. 

BELGRANO CON COMODIDAD. En barrio Rocamora, Belgrano doblegó a Palermo y terminó goleando sobre el final. El resultado 5 a 1 se hizo abultado en un lapso del segundo tiempo, para que los dirigidos por Daniel Waldner terminen ganando la serie 7 a 1.

De esta manera, el último campeón del fútbol hogareño estará presente el próximo miércoles con la chance de repetir la vuelta olímpica. Ayer, en el predio carcelero, fue Maximiliano Durán el encargado de impartir justicia. 

Palermo se puso en ventaja antes del minuto de juego, por intermedio de Claudio Gómez. La ventaja que tenía previamente el Mondo se achicaba a un gol y el partido se armaba en barrio Rocamora. 

Sin embargo el Celeste tuvo paciencia, apostó a su poderío físico y comenzó a construir la victoria en el primer tiempo. Primero tuvo en los pies de Tiago Méndez la chance de empatar desde los 12 pasos, pero Cipriani contuvo el penal. 

El empate llegó a los 41´ del PT, por intermedio de Gustavo Caimer. 

 En el complemento, cuando se jugaban 12´, fue Tiago Méndez quien ponía en ventaja a la visita. A los 22´ Gonzalo Bettini ponía el 3 a 1 y en una ráfaga apareció nuevamente, pero ahora por partida doble, Caimer para poner cifras definitivas. 

Belgrano terminó ganando holgadamente y estará presente el miércoles, seguramente en cancha del Club Atlético Paraná. 

Related Articles

“Me sentí un privilegiado de ocupar este lugar 16 años”

En las últimas horas, el jugador de la Selección Argentina de Sóftbol,...

Tobías Martínez se quedó con la carrera

El piloto sanjuanino, Tobías Martínez al mando de su Torino, fue el...

River y Boca, el Superclásico quedó mano a mano 

El duelo disputado en el Más Monumental terminó igualado 1 a 1....

La élite del Pool se presenta en Paraná

En la jornada de hoy se llevará adelante en la capital entrerriana...