domingo , 25 febrero 2024
Home Actualidad Internacionales Atentado de Hamás en Jerusalén: deja 3 muertos y al menos 6 heridos
Internacionales

Atentado de Hamás en Jerusalén: deja 3 muertos y al menos 6 heridos

Hay 3 muertos y al menos 6 heridos
“Daremos armas a civiles”, afirma Netanyahu Tres israelíes murieron y otros ocho resultaron heridos, cuatro de ellos en estado grave, en un atentado perpetrado hoy en Jerusalén, mientras que dos soldados resultaron heridos en intento de atropellamiento en el Valle de Jordán.

El jefe de policía de la Jerusalén, Doron Turgeman, informó que el atentado fue cometido por dos palestinos de Jerusalén Este, llegaron en un coche, se bajaron empuñando un fusil M-16 y una pistola y abrieron fuego.


Turgeman añadió que fueron abatidos por la intervención inmediata de dos soldados que se encontraban en el lugar y de un civil.
La policía permanece en alerta máxima en Jerusalén Este, donde hay gran expectación tras la liberación de detenidos palestinos en el marco de la tregua con Hamás.


Los dos terroristas fueron identificados como Murad Nimer (38) e Ibrahim Nimer (30), residentes en el barrio de Tsur Baher, en Jerusalén Este, y titulares de documentos de identidad israelíes.


Según la radio militar, ambos habían estado presos en Israel por ”actividades terroristas” y según el sitio web palestino QudsNews estaban supuestamente vinculados a Hamás. En su coche, según la policía, se encontraron cientos de balas. Al parecer, ambos planeaban un atentado a gran escala.


Los medios israelíes identificaron a las víctimas como el rabino Elimelech Wasserman, de 73 años, Hana Ifergan, de 67 y Livia Dickman, de 24.


En el otro episodio, un automóvil atropelló a dos militares en la zona de Beqaot, en el Valle del Jordán, que resultaron heridos de levedad. El conductor, presumiblemente palestino, fue ”neutralizado”, informó la radio pública Kan. El ejército acudió al lugar de los hechos en busca de posibles cómplices.


El conocerse la noticia de los atentados, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu dijo que el gobierno “continuará ampliando la distribución de armas a civiles”, ya que, “esta es una medida que ha demostrado ser necesaria muchas veces en la guerra contra el terrorismo”.


“La rápida reacción de dos soldados y un civil que eliminaron a los terroristas impidió un ataque más grave”, añadió, en referencia a la importante cantidad de munición encontrada en el coche de los dos terroristas de Jerusalén, que indicaría el plan de un atentado a gran escala.

Fuente ANSA

Related Articles

Se cumplen dos años de la invasión rusa a Ucrania

El 24 de febrero de 2022, el presidente de Rusia, Vladimir Putin,...

Dos rehenes argentinos fueron liberados

El Gobierno argentino confirmó la liberación de Fernando Simon Marman (60 años) y...

La Corte le impide la salida de Brasil a Jair Bolsonaro

El Supremo Tribunal Federal le confiscó el pasaporte al expresidente brasileño. Según...

Para Biden, la respuesta militar de Israel en Gaza es “excesiva”

“Mucha gente inocente está pasándolo mal y muriendo, y esto tiene que...