martes , 30 abril 2024
Home Policiales Investigan el caso de la pareja muerta
PolicialesSeguridad

Investigan el caso de la pareja muerta

La vivienda está ubicada en calle Crisólogo Larralde al 1700, en la capital entrerriana.
Tanto el hombre como la mujer estaban desnudos y con lesiones de heridas cortantes en el cuerpo. Barrios tendría unas 10 puñaladas: ocho en el tórax y dos en la espalda. Mientras que Rodríguez tenía un severo corte en una de las muñecas.


Los efectivos policiales y bomberos acudieron por un incendio y encontraron dos cuerpos. El hombre presentaba puñaladas y la mujer tenía un corte mortal.


“¡No, mi amor!” fue el último grito que escuchó un vecino de calle Crisólogo Larralde al 1.700 de la ciudad de Paraná. A la frase le siguió silencio y luego humo, que salía de una ventana de la vivienda que Walter Barrios alquilaba desde hacía unos años y donde se encontraba con su pareja Gisela Rodríguez.


Alrededor de las tres y media de la madrugada, los vecinos llamaron al 911 alertando del incendio. Al llegar la Policía con los Bomberos Zapadores rompieron la puerta que estaba con llave y encontraron al hombre y a la mujer sin vida en el comedor y un importante incendio ya desatado en interior del dormitorio matrimonial.


Tanto el hombre como la mujer estaban desnudos y con lesiones de heridas cortantes en el cuerpo. Barrios tendría unas 10 puñaladas: ocho en el tórax y dos en la espalda. Mientras que Rodríguez tenía un severo corte en una de las muñecas.


El comisario Enzo Gutiérrez, subjefe de la División Homicidios de la Policía de Entre Ríos no confirmó que se tratara de un doble homicidio, es decir que las hipótesis están abiertas. “En principio, se recibió un llamado al 911 informando de que había un incendio en una vivienda. Al hacerse presente personal policial y bomberos, la puerta de ingreso estaba cerrada. Ante esto, rompen la puerta, ingresan y lo primero que hacen es apagar el incendio. Luego constatan que se encontraban dos personas, uno de sexo femenino y otro masculino, sin signos vitales”, comentó.


Consultado sobre si observaron heridas visibles en ambas personas, respondió: “Ambos tenían lesiones. Pero eso se va a establecer a través de la autopsia”.


“Se inició una causa para establecer forma y circunstancia”, dijo, y agregó que la investigación recayó en la fiscal Patricia Yedro quien ordenó el traslado de los cuerpos a la morgue judicial de Oro Verde. El examen médico podría estar concluido el lunes aunque habría un informe preliminar que no fue aun difundido.


En el lugar trabajó personal de la División Homicidios de la Policía de Entre Ríos, Criminalística y comisaría 15ª.


Los indicios


Un dato que surgió de la investigación es que el fuego se inició en el colchón de dos plazas. Los daños en la habitación fueron totales. Los policías no encontraron ventanas o puertas forzadas, por lo que se presume que no participaron terceros en el violento hecho.


Los primeros indicios e hipótesis llevaban a pensar que la mujer habría asesinado al hombre y luego se habría quitado la vida, deslizaron investigadores.


Sin embargo, la División Criminalista realizó un minucioso relevamiento de huellas y otras pruebas para ser cotejadas y determinar si en el lugar hubo otra persona.


Hasta el momento, la investigación avanzó en pericias y se comenzaron a levantar testimonios de vecinos y familiares para reconstruir los últimos momentos de la pareja y la vida que llevaba cada uno.


Uno de los testimonios recogidos señala que Barrios habría tenido otros hijos mayores de una relación anterior. Al parecer los fallecidos habían estado separados alrededor de ocho años y habían retomado la relación seis meses atrás. La mujer vivía en una vivienda ubicada en el fondo de la casa de sus padres. Él la buscaba en ese domicilio y se iban juntos.


Versiones
Barrios era chapista. Allegados recordaron un violento episodio sucedido hace algunos años atrás cuando la joven lo atacó con una pala de punta en el taller y provocó daños a vehículos que estaban en reparación.


Ayer en la zona nadie salía de su asombro por lo sucedido. Muchas fueron las versiones que circularon. Por ahora la Fiscalía busca recabar la mayor cantidad de información para poder tener un real panorama de lo sucedido en el interior de la vivienda.
En ese sentido, Gutiérrez indicó que «todavía no está claro lo que pasó» adentro de la vivienda y que hay que esperar la autopsia cuyo informe preliminar se conocerá próximamente. Además dijo que no hay conocimiento de denuncias previas de violencia.


La fiscal Patricia Yedro también aguarda el examen de la autopsia porque ésta le indicará quién murió primero, entre otros datos.

Fuente: Entremediosweb

Related Articles

Rosario: atacaron a balazos un auto pintado como taxi

El vehículo fue baleado desde una moto y uno de los heridos...

Rosario: incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la...

Juicio por Jurados: se consolida la irrecurribilidad del veredicto absolutorio

Deniegan la concesión del recurso extraordinario federal interpuesto por el Ministerio Público...

Dos detenidos por estafa telefónica en Paraná

La Policía de Entre Ríos montó un rápido operativo que posibilitó la...