domingo , 28 abril 2024
Home Destacado Quedó inaugurado el último tramo de la avenida Zanni
DestacadoMetropolitanas

Quedó inaugurado el último tramo de la avenida Zanni

Bordet destacó que su gestión deja en marcha 230 obras públicas

En el marco de la recuperación de Zanni, el gobernador Gustavo Bordet, el intendente Adán Bahl, y la ministra de Gobierno e intendenta electa de Paraná, Rosario Romero, inauguraron el tramo que va desde Balbín hasta el límite con Oro Verde.

“Hemos comenzado y terminado en nuestra gestión durante estos cuatro años más de 400 obras y dejamos más de 230 en marcha”, destacó el gobernador Gustavo Bordet. Junto al intendente de Paraná, Adán Bahl, y la ministra de Gobierno, Rosario Romero, dejó habilitado el último tramo de avenida Zanni.

La obra completa incluyó 45 cuadras en dos etapas: desde Almafuerte hasta Ricardo Balbín, y luego desde esa arteria hasta Lisandro de la Torre, en el límite con Oro Verde. La inversión total superó los 2000 millones de pesos con aportes de la provincia.

En la ocasión, el gobernador destacó que se trata de una obra que planificó el intendente Bahl y financió la provincia. “Forma parte de una articulación que hicimos con todos los municipios y comunas, de todos los signos políticos, sin excepción”, explicó.

DETALLES

“Hemos comenzado y terminado en nuestra gestión durante estos cuatro años más de 400 obras y dejamos más de 230 en marcha. Esto es fruto de haber tenido durante todo este tiempo una administración de los recursos que nos permitió pagar en tiempo y forma los salarios, tener 190 días de clases durante los últimos dos años porque logramos buenos acuerdos salariales y no hubo días de paro; pero además también poder ejecutar un plan de obras públicas de envergadura como éste, que nos ha permitido satisfacer demandas de municipios, comunas y juntas de gobierno que de otra manera sería imposible llevarlo adelante por la dificultad que se tiene de un municipio para poder hacer frente a obras de mucha magnitud. Esta es la forma de trabajar que hemos tenido en este tiempo”, recordó Bordet.

Por su parte, el intendente de Paraná, Adán Bahl, destacó que hace cuatro años “esta obra parecía imposible. Demostramos que con orden, planificación y el acompañamiento del gobierno provincial, estas grandes soluciones se pueden hacer realidad. Entre 50 y 60.000 vecinos de Paraná y el área metropolitana utilizan esta vía a diario para ir a trabajar o estudiar. Nuestro objetivo fue ahorrarles tiempo y brindarles seguridad.

En relación a los fondos mediante los cuales se financian muchas de las obras de la ciudad de Paraná y las obras que se encuentran en marcha, la ministra de Gobierno e intendenta electa de Paraná, Rosario Romero, señaló que “habrá que esperar las medidas del gobierno nacional. Lo anunciado no es muy auspicioso en cuanto a la continuidad de obras. Haremos los esfuerzos por bregar, junto con nuestra gente, el diputado nacional Gustavo Bordet, las y los demás intendentes de Entre Ríos y nuestro gobernador, por la continuidad de las mismas”.

LOS TRABAJOS

Los trabajos consistieron en el ensanchar la calzada a 12 metros libres entre cordones y, de esta manera, dar continuidad y uniformidad en su geometría con avenida Blas Parera y Zanni desde Almafuerte hasta Ricardo Balbín, además de descongestionar el tránsito por el alto volumen que se da de Oro Verde y la ruta provincial 11.

Además, se incorporaron nuevas capas estructurales reciclando el material de la calzada existente, como así también dos capas de concreto asfáltico en caliente para mejorar las condiciones de rodamiento y transitabilidad. Se incluyeron veredas peatonales complementadas con rampas para personas con capacidades diferentes, desde el comienzo hasta el final de la zona urbanizada.

A fin de evitar anegamientos, se incorporó un sistema de desagües pluviales y cámaras de captación. En las zonas bajas se colocaron caños de drenaje y una colectora de desagües pluviales domiciliarios en aquellos sectores donde las viviendas quedan por debajo de la rasante proyectada.

Antes del 8 de diciembre se paga el aguinaldo, dijo Bahl

El intendente de Paraná, Adán Bahl, afirmó que “el municipio está muy ordenado financieramente”. “Nosotros, antes de irnos, vamos a estar pagando el aguinaldo. La idea es pagarlo antes del 8 (de diciembre). Vamos a dejar pagado el aguinaldo y vamos a dejar, seguramente no menos de dos masas salariales de sueldos. Hay una situación equilibrada y eso muestra niveles de eficiencia, porque si dejaramos diez masas salariales querría decir que nosotros fuimos ineficientes en la ejecución de la inversión pública. Hay que tener en cuenta que tenemos, aproximadamente, 2.500 empleados menos actualmente, respecto de cuando ingresamos en nuestra gestión, y con cero juicio”, dijo el mandatario municipal, en diálogo con radio Costa Paraná

“Todas las obras municipales están con todo el financiamiento y hay obras que llevan un año o dos años, pero no tienen ningún tipo de inconvenientes, así que la gestión que viene tendrá durante dos años distintas obras que están en curso de ejecución. Eso no quiere decir que Bahl no las terminó. Son obras que llevan uno o dos años”, comenzó explicando respecto de los fondos para las obras en ejecución.

“Dejamos todas las obras en marcha, con los convenios de financiamiento y con las partidas presupuestarias. Ahora bien, si escuchamos lo que el señor presidente electo ha dicho en campaña y que ahora ratifica, que no va a financiar obras públicas, es muy probable que todas obras queden sin ser terminadas”, indicó el intendente paranaense.

Related Articles

Mejora el tiempo en Paraná

Hoy se anuncia que la temperatura mínima será de 9º y la...

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...

Instalan un museo itinerante de fotografía

El trailer se ubicará a la vera de la Plaza 1 de...