viernes , 5 diciembre 2025
Home Destacado Se desarrollará el primer juicio por jurados en Diamante
DestacadoJudicialesSeguridad

Se desarrollará el primer juicio por jurados en Diamante

Se puso en marcha un nuevo juicio por jurados en Paraná
Hoy se realizará la audiencia de voir dire, en la que seleccionará al jurado popular que intervendrá en el juicio. El debate comenzará en Diamante el próximo lunes y se extenderá hasta el miércoles 29, en el marco del legajo “S. A. S. S/ Abuso sexual”.

El juicio se desarrollará en el Auditorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y será a puertas cerradas, por tratarse de un presunto delito contra la integridad sexual.

El debate será presidido por el juez técnico Elvio Garzón, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná.

El Ministerio Público Fiscal estará representado por la fiscal Romina Blasich y la delegada judicial Cynthia Monge; la querella particular la ejercerá el abogado Walter Amado Rodríguez, mientras que la defensa del imputado será compartida por la defensora oficial María Agostina Favotti y el defensor oficial Jorge Sueldo. Por el Ministerio Pupilar estará Ana Laura Pedemonte.

Será el septuagésimo cuarto juicio por jurados que se realice en la provincia desde la entrada en vigencia del sistema de juzgamiento penal.

Related Articles

Qué fue lo más buscado en Google durante 2025 en la Argentina

El Mundial de Clubes, Locomotora Oliveras, el papa Francisco y Colapinto fueron...

El gobierno reconoció a efectivos policiales por su labor en la aclaración de hechos delictivos

El gobernador Rogelio Frigerio realizó un reconocimiento a funcionarios de la Policía...

El 20 de diciembre se pagará el aguinaldo en la administración pública

El Sueldo Anual Complementario (SAC) para activos y pasivos de la administración...

La Policía secuestró más de 243 millones y casi 150 kilos de drogas en operativos provinciales

En una conferencia de prensa, el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor...