lunes , 29 abril 2024
Home Cultura Leonardo Cifelli tendrá a cargo la secretaría de Cultura de la Nación
Cultura

Leonardo Cifelli tendrá a cargo la secretaría de Cultura de la Nación

Leonardo Cifelli
El productor teatral Leonardo Cifelli fue elegido este lunes por el presidente electo, Javier Milei, como secretario de Cultura de la Nación, cargo que asumirá el 10 de diciembre.


Así lo confirmó el propioi Cifelli, luego de que Milei ganara el balotaje el domingo contra el candidato oficialista, Sergio Massa.
El productor teatral es socio del compositor Ángel Mahler, quien lo designó como Jefe de Gabinete mientras estuvo al frente del ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires entre 2016 y 2017, durante el mandato de Horacio Rodríguez Larreta como jefe de gobierno porteño.


En diálogo con CNN, Cifelli señaló que Javier Milei junto a su hermana Karina le “propusieron esta Secretaría en abril”.
“Tenemos un equipo de 20 personas y estamos definiendo los directores del Cervantes, CCK y Tecnópolis”, marcó.
En tanto, indicó que la cartera de Cultura “va a ser un 33% menos costosa que ahora y que ese va a ser el recorte que se va a hacer”.

CAMBIO DE RANGO

El área de Cultura de la Nación, que actualmente tiene rango de Ministerio y está a cargo de Tristán Bauer, pasará a ser una Secretaría, aunque no está confirmado si quedará bajo la orbita de la Jefatura de Gabinete o dentro de otra cartera durante la presidencia de Milei.


Cifelli es productor de obras como Drácula El Musical, Picadillo de carne, Monólogos de la endorfina, El jorobado de París, La zapatera prodigiosa, Las mil y una noches, Dorian Gray el retrato, Priscila la reina del desierto, entre otros.

Related Articles

René Char, distinguido poeta de la resistencia

Comprometido con su tiempo, René Char fue un poeta con letras de...

Rosas, mito nacionalista prolijamente fabricado

El revisionismo histórico se ha empeñado en reivindicar a Rosas construyendo un...

La Plaza y su entorno, área patrimonial e histórica

El 24 de marzo de 1854 Paraná fue declarada Capital de la...

La caballería entrerriana y los aprestos para partir al Paraguay

El 26 de abril de 1865, respondiendo a una convocatoria del Gobierno...