sábado , 27 abril 2024
Home Deportes Schwartzman, con nuevo entrenador
Deportes

Schwartzman, con nuevo entrenador

El argentino Diego Schwartzman ya está encarando la temporada 2024. Esta vez, el ‘Peque’ confirmó quién será su coach principal para la próxima temporada.

Se trata de Leonardo Olguín, el mismo que supo viajar con el argentino, hasta marzo de 2021, en muchísimas semanas durante el período de trabajo con Juan Ignacio Chela.

Justamente, en septiembre de este año finalizó el vínculo de trabajo de Schwartzman con Chela después de siete años y viajó, desde octubre, con Bruno Tiberti, incluyendo una buena gira asiática.

De hecho, Tiberti seguirá formando parte del equipo que comenzará la pretemporada en diciembre aunque todavía resta confirmar durante qué semanas viajaría cada uno con quien fuera Top 10 del mundo ATP.

A la vez, Olguín había cerrado una larga etapa de trabajo con Camilo Ugo Carabelli en abril de esta temporada, vínculo que tuvo como pico máximo el arribo desde la qualy a segunda ronda de Roland Garros en 2022, pero también con regularidad para meterse en el Top 100.

Olguín, líder del Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento en Florida Tenis Club, seguirá entrenando al colombiano Nicolás Mejía y al mexicano Rodrigo Pacheco (quien, a la vez, también trabaja con Franco Davín).

DERROTA DE TRUNELLITI. El argentino Marco Trungelliti perdió ayer con el catalán Albert Ramos por 6-2 y 7-6 (11) en la ronda inicial del Challenger de Valencia, en España, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 118.000 euros.

El santiagueño Trungelliti, de 33 años, ubicado en el puesto 242 del ranking de la ATP, no pudo ante Ramos (96) en el tercer encuentro entre ambos en el circuito profesional y el torneo se quedó sin tenistas argentinos.

En octavos de final, Ramos enfrentará al italiano Alessandro Giannessi (212).

El máximo favorito al título en Valencia es el español Roberto Bautista Agut (62), quien superó en la ronda inicial al italiano Andrea Vavassori (167) por 6-3 y 6-4 e irá contra el también italiano Andrea Pellegrino (151).

Related Articles

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...