lunes , 26 febrero 2024
Home Actualidad Política El Papa llamó a Milei para felicitarlo
Política

El Papa llamó a Milei para felicitarlo

El Pontífice se comprometió a enviarle a Milei un rosario bendecido, como obsequio de asunción.
El Presidente electo, Javier Milei, lo invitó a que visite la Argentina.

En la conversación, el mandatario electo en el ballottage invitó al Pontífice a visitar la Argentina el año próximo como jefe de Estado y también en su carácter de líder de la Iglesia católica.

El papa Francisco se comunicó ayer telefónicamente con el presidente electo Javier Milei para felicitarlo por su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones que se realizaron el domingo, informaron a Télam el vocero papal Mateo Bruni y fuentes de La Libertad Avanza (LLA).

Milei recibió el llamado de Jorge Bergoglio mientras se encontraba brindando una entrevista a periodistas del canal La Nación+ en el hotel Libertador, lugar donde mantiene, además, diversas reuniones para terminar de conformar su gabinete y sus primeras medidas.

DETALLES

Según relevaron fuentes de LLA a Télam, la conversación telefónica “duró entre 8 y 9 minutos”, se habló de “la pobreza en el país y las propuestas de cambio” y se realizó “a través de un amigo del Papa”, el oftalmólogo Fabio Bartucci, quien está viajando al país con un rosario bendecido para ser entregado al presidente electo.

En sus últimas declaraciones durante la campaña electoral, el ahora mandatario electo manifestó que recibiría al Papa en una eventual visita a la Argentina como “jefe de Estado y líder de la Iglesia”.

Durante el primer debate presidencial, que se realizó el pasado 1 de octubre en la provincia de Santiago del Estero, al ser consultado por sus agravios al Pontífice, Milei dijo que le pidió “perdón al Papa”, que “lo volvería a hacer” y que “no tiene problema” porque si se equivoca lo reconoce y pide “disculpas”.

DECLARACIONES

Asimismo, Milei sostuvo en esa oportunidad que “si el Papa quiere venir a la Argentina se lo va a respetar no sólo como jefe de Estado sino como líder de la iglesia católica”.

En anteriores declaraciones, Milei había dicho que el Papa es “el representante del maligno en la tierra” y -en distintas entrevistas periodísticas- también había afirmado que Francisco “juega políticamente, tiene una fuerte injerencia política y ha demostrado, además, una gran afinidad con dictadores como (el exmandatario cubano Raúl) Castro o (el actual presidente venezolano Nicolás) Maduro”.

La información, todos los días a las 18

El equipo de Javier Milei informó ayer que las comunicaciones vinculadas a la actividad del presidente electo serán emitidas todos los días a las 18 a través de la cuenta de la red social X Oficina del Presidente Javier Milei (@OPEArg).

En el comunicado inicial se informó la reunión de Milei con el presidente Alberto Fernández para comenzar “una transición ordenada” y la continuidad de las reuniones de los “equipos técnicos” gubernamentales y del mandatario electo.

“Esta mañana el Presidente Electo Javier Milei se reunió con Alberto Fernández, actual Presidente de la República. Desde entonces, los equipos técnicos se encuentran iniciando conversaciones con todas las áreas del Gabinete Nacional a fin de emprender una transición ordenada y responsable”, se indicó.

A la vez, el economista libertario confirmó que recibió el saludo del papa Francisco, quien se comprometió a enviarle un rosario bendecido como obsequio de asunción y dijo que espera su visita “muy pronto”.

“Tenemos el agrado de comunicar que Su Santidad, el Papa Francisco, se comunicó con nuestro futuro mandatario para felicitarlo y expresarle sus deseos de unión y progreso para nuestra Patria. Javier Milei agradeció las palabras del Sumo Pontífice, quien se comprometió a enviarle un rosario bendecido como obsequio de asunción. Esperamos recibir su visita muy pronto”, indicó el comunicado.

Related Articles

Causa Vialidad: solicitaron duplicar la pena contra Cristina Kirchner

Causa Vialidad: la fiscalía pidió duplicar la pena contra Cristina Kirchner e...

Milei eliminó el Fondo Fiscal que beneficiaba a Buenos Aires

El Ejecutivo nacional decidió ponerle fin al fondo creado durante la gestión...

Otro fuerte intercambio verbal entre Milei y Torres

El Presidente se refirió a Torres como “un pobre chico que no...

Prohibieron el lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas

El Ministerio de Defensa de la Nación, Luis Petri, prohibió el uso...