sábado , 27 abril 2024
Home Deportes Alma Juniors festejó la copa en Paraná
Deportes

Alma Juniors festejó la copa en Paraná

El elenco de Esperanza celebró a lo grande en Paraná, la conquista de un certamen que busca posicionarse

Alma Juniors de Esperanza le ganó a Talleres por 75-57 y se adjudicó la primera edición de la Copa Paraná, que organizó por la Asociación Paranaense de Básquet Femenino. Las campeonas se coronaron de manera invicta.

En la noche del lunes culminó la primera edición de la Copa Paraná organizada y fiscalizada por la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (ABPF). El equipo campeón fue Alma Juniors de Esperanza y lo hizo de forma invicta, ya que ganó sus tres juegos en la Zona 1. Posteriormente venció a Estudiantes y Talleres en la semifinal y final, respectivamente.
El equipo de la ciudad de Esperanza ganó la primera edición de la competición de punta a punta. Es que Alma Juniors se quedó con el Grupo A de la competición y luego, en semifinales, se impuso a Estudiantes por 60 a 41. Aquí la goleadora fue Sofía Descalzo, del equipo ganador, con 27 unidades. En la otra llave, Talleres derrotó a Santa Rosa por 68 a 43 y de esa manera se armó la final. Más adelante, en el partido decisivo por el título, Alma Juniors derrotó a Talleres por 75 a 57 y de esa manera las campeonas se despidieron del torneo sin conocer la derrota.
Laura Rotta fue la máxima anotadora del elenco esperancino y juego, con 26 tantos; seguida por Sofía Chelini con 14 unidades. Por su parte, en el Rojo, fue Belén Orduna con 19 anotaciones, bien acompañada por Sofía Wolf y Camila Carrero con 12 puntos, cada una.
El tercer puesto fue para Santa Rosa de Santa Fe, al imponerse a Estudiantes por 78 a 51. Yazmín Acosta fue la máxima anotadora de las ganadoras con 17 unidades. Mientras que en CAE fue Lucía Bueno con 22 tantos.

PREMIACIONES

María Laura Rotta, jugadora de Alma Juniors de Esperanza, fue la máxima anotadora de la Copa Paraná. Es que la pivote acumuló 93 puntos en cinco partidos que disputó; tres por fase de grupos, semifinal y final.
Por su parte, Sofía Wolf (vistió la camiseta de Talleres solo para este certamen) fue la triplera del certamen. La base que fue parte de la selección argentina, convirtió 12 triples en cinco partidos disputados.
Por otra parte, en la previa a la definición de la Copa Paraná se realizó un homenaje a Ana María Giménez por su trayectoria y acompañamiento al crecimiento del básquet de Paraná. El mismo fue hecho en conjunto entre la Asociación Paranaense de Básquet (APB) y la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF).

Related Articles

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...

Pesar en el fútbol: falleció la “Pulga” Ríos

La gloria del fútbol local, Alberto “Pulga” Ríos, falleció este jueves y...

Boca eliminó a River y se metió en semifinales

Boca Juniors le ganó 3 a 2 a River Plate en el...

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10...