sábado , 27 abril 2024
Home Deportes El Chuzito sigue en la cima de la Liga Brasileña
Deportes

El Chuzito sigue en la cima de la Liga Brasileña

Luciano González continúa de parabienes en el básquet brasileño

Pese a caer el fin de semana, el Minas, con el entrerriano Luciano González se mantiene como único líder de la Liga Brasileña.

El escolta paranaense Luciano González tuvo otra destacada labor junto al Minas Tennis Clube, aunque su equipo cayó derrotado por Sesi Franca, en un nuevo capítulo de la Liga Nacional de Básquetbol de Brasil.

El argentino Santiago Scala cumplió una gran tarea para Sesi Franca, que cantó victoria por 81-71 al Minas y le arrebató el invicto al conjunto del entrerriano, al continuar la etapa regular de la máxima división del básquet brasileño. El base juninense, de 32 años, arrancó como titular y estuvo en cancha durante 33 minutos. El exbasquetbolista de San Lorenzo, Instituto de Córdoba, entre otros, completó una planilla de 16 tantos (2-5 en dobles, 3-5 en triples, 3-4 en libres), 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.

En el conjunto de Belo Horizonte, el ‘Chuzito’ González consiguió un registro de 11 unidades (2-7 en dobles, 1-4 en triples, 4-4 en libres), 3 rebotes, 4 pases gol y 2 recuperos en 29 minutos.

El tirador santafesino Nicolás Copello (ex Instituto) obtuvo un balance de 5 puntos y 7 asistencias en 22m., mientras que el base cordobés Franco Baralle (ex Quimsa de Santiago del Estero) terminó con un saldo de 4 tantos, 3 pases gol y 2 rebotes en 20m.

Con este resultado, Minas Tennis continúa liderando la clasificación con un registro 6-1, mientras que Franca, vigente campeón, reúne 5-2 y está cuarto. En otro encuentro, Botafogo, con 19 puntos y 4 asistencias del interno estadounidense Al Thornton (ex Peñarol de Mar del Plata), le ganó a Cerrado Basquete, por 74-73.

MACKINNON, FLAMANTE FICHA DE COLÓN. El paranaense Facundo Mackinnon se convirtió en nueva ficha de Colón de Santa Fe, equipo que milita en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.

Aunque el vínculo estaba sellado desde hace varios meses, el entrerriano tenía el compromiso de vestir la camiseta del Club Atlético Olimpia en la Conferencia 3 Dos Orillas del Torneo Prefederal de Básquet.

Finalizada la participación en la competición, el jugador de 22 años y 2.01 de altura, le aportará una herramienta clave en el poste bajo del equipo santafesino, junto al ecuatoriano Jordán Cárdenas, Nicolás Bravo y León Alfonso.

Su debut será este miércoles desde las 21, cuando el ‘Sabalero’ reciba a Atenas de Córdoba en el gimnasio Roque Otrino.

Related Articles

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...