domingo , 5 mayo 2024
Home Deportes El Real Madrid, con argentinos, se quedó sin invicto
Deportes

El Real Madrid, con argentinos, se quedó sin invicto

Deck y Campazzo fueron de gran aporte para el conjunto blanco, que aun así se le escapó por poco y se vio con la derrota tras 19 partidos disputados en la temporada

La Liga Española de Básquetbol tiene un claro dominador. El Real Madrid venía con un invicto importante de 19 partidos, que perdió ante el Unicaja Málaga tras el 99 a 93. En el conjunto blanco, están los argentinos Facundo Campazzo y Gabriel Deck, figuras y estandartes del equipo.

Real Madrid, con los argentinos Facundo Campazzo y Gabriel Deck, se quedó ayer sin invicto en la Liga Endesa del básquetbol español, al ser vencido como local por Unicaja Málaga, por 99-93, en la continuidad de la décima jornada.

En el Wizink Center de la capital española, el conjunto andaluz remontó una desventaja de 21 puntos (41-62) al comenzar el tercer cuarto y terminó imponiéndose finalmente con la siguiente progresión: 26-25, 39-54, 66-72 y 99-93.

El artífice de la victoria de Unicaja resultó el pivote nacionalizado búlgaro David Kravish, quien finalizó con una renta de 23 puntos (7-7 en dobles, 3-6 en triples), 6 rebotes, 2 robos y una asistencia en los 26 minutos que permaneció en cancha.

También fue importante la contribución del escolta estadounidense Kameron Taylor, quien concluyó con un saldo de 19 unidades, 4 rebotes, 4 pases gol y 3 recuperos en 21m.

El cordobés Facundo Campazzo, de 32 años, exhibió otro buen rendimiento, pese a la caída Merengue, la primera en la temporada, luego de 19 presentaciones.

El exjugador de los Denver Nuggets y Dallas Mavericks de la NBA culminó con un balance de 18 tantos (4-5 en dobles, 2-5 en triples, 4-4 en libres), 5 asistencias, un rebote y un robo en 25 minutos.

Mientras que el alero santiagueño Gabriel Deck, de 28, también ingresó como titular y estuvo 26 minutos en cancha para el equipo que dirige el DT Chus Mateo.

El ex basquetbolista de San Lorenzo cerró su producción con 9 puntos (1-5 en dobles, 2-3 en triples, 1-2 en libres), 4 rebotes, un pase gol y un recupero.

OTROS ARGENTINOS. Además, Barcelona (7-3) perdió con UCAM Murcia (7-3) por 82-73, con la contribución del escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola (ex San Antonio Spurs).  El perimetral nacido en la localidad de Castelar encestó 11 tantos.

En otro encuentro jugado este domingo, Baxi Manresa, sin el lesionado cordobés Juan Pablo Vaulet (ex Peñarol de Mar del Plata), le ganó por 76-56 a Obradoiro, donde el escolta santafesino Fernando Zurbriggen (ex Obras Basket) colaboró con 2 unidades, 4 asistencias, 3 rebotes y 2 robos en 20m.

UN PARANAENSE Y LA PÉRDIDA DEL INVICTO. En relación a argentinos fuera del país, hubo duelo entre compatriotas.  El argentino Santiago Scala cumplió una destacada tarea para Sesi Franca, que le ganó por 81-71 a Minas Tennis Clube y le arrebató el invicto.

El base juninense, de 32 años, arrancó como titular y estuvo en cancha durante 33 minutos.

El ex basquetbolista de San Lorenzo e Instituto de Córdoba completó una planilla de 16 tantos (2-5 en dobles, 3-5 en triples, 3-4 en libres), 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.

En el conjunto de Belo Horizonte, el escolta paranaense Luciano González consiguió una renta de 11 unidades (2-7 en dobles, 1-4 en triples, 4-4 en libres), 3 rebotes, 4 pases gol y 2 recuperos en 29 minutos.

Con este resultado, Minas Tennis continúa liderando la clasificación con un registro 6-1, mientras que Franca, vigente campeón, reúne 5-2 y está cuarto.

Related Articles

Tras perder en el debut, los Pumas Seven le ganaron a los All Blacks

En su segunda presentación en el Seven de Singapur, Los Pumas Seven...

Los Pumas aplastaron a los All Blacks

El seleccionado argentino de rugby seven debutó con derrota ante Australia, pero...

“En materia económica, nos preocupa el tema de Liga Argentina”

Gustavo Piérola, el nuevo presidente del Club Atlético Echagüe, mantuvo diálogo con...

¿La última carta para Perazzo?

El Santo salió tibiamente del fondo de las posiciones, con los empates...