viernes , 19 julio 2024
Home Bien! Agustín Cornago corre  detrás de sus sueños
Bien!

Agustín Cornago corre  detrás de sus sueños

El entrerriano Agustín Carnago afronta su primera experiencia en el exterior.
El nogoyaense, de 20 años, llegó a Mallorca a través de una plataforma web y actualmente es jugador del CE Constancia, equipo que compite en la quinta división del fútbol español.

Agustín Cornago afronta uno de los mayores desafíos de su vida personal y su precoz carrera deportiva. El entrerriano nacido en la ciudad de Nogoyá hace 20 años, llegó a España hace ocho meses y transita su primera experiencia fuera del país. Pero, para ello, atravesó un camino poco convencional en el ámbito futbolístico.

El joven surgido en el Club 25 de Mayo de su ciudad natal, con 15 años se mudó a Rosario para continuar su formación en la Fundación Messi. “Ese fue el primer gran cambio en mi vida y aprendí muchas cosas. Estuve cuatro años que fueron muy lindos, pero sentí que había vuelto a entrar en una ‘zona de confort’ y que ya estaba preparado para dar otro salto”, contó Agustín en un diálogo que mantuvo con BIEN! 

Cornago decidió buscar nuevos horizontes, abrió el abanico de oportunidades y optó por la posibilidad de encontrar un hogar en el exterior a través de la plataforma Workaway -página web creada para brindar alojamiento en casas de familia y comida a cambio de una cantidad de tiempo preacordada por día de trabajo-. De esta manera, a través de este método, pudo radicarse en Mallorca y se sumó al Club Esportiu Constancia, elenco que milita en la Tercera Federación, quinto escalón del fútbol español.

“Estoy muy agradecido a las personas que me abrieron las puertas de su casa, se han convertido en una familia para mí y me han ayudado muchísimo para poder venir a Europa, algo que desde que nací, he visto cómo mis tíos iban y venían [NdR: Emiliano y Mariano Cornago también fueron futbolistas profesionales y jugaron en equipos de diferentes países del mundo]. Entonces, obviamente desde chiquito tenía la curiosidad y las ganas de hacerlo”, expresó.

—¿Qué balance hacés de este año lleno de cambios para vos?

—Sin lugar a dudas que, muy bueno y muy lindo, sobre todo por lo que me pasó como persona, teniendo en cuenta que la temporada recién empieza. Lo veo como un crecimiento y una gran oportunidad, más allá de que es verdad que hay momentos muy tristes y de mucha soledad, pero soy consciente de que estoy en la edad justa para vivir esta experiencia. Sin embargo, en esta etapa tuve la oportunidad de hacerme un grupo de amigos uruguayos que son muy parecidos a nosotros, los entrerrianos, y la verdad encontré un lugar de contención, ya que todos estamos lejos, extrañamos y nos refugiamos el uno al otro en esos momentos.

—¿Cómo te definís como futbolista?

—Hace dos meses pensaba una cosa y hoy pienso otra. Considero que soy un jugador muy solidario con el equipo y lo único que me interesa es poder ayudar al colectivo, y como lateral derecho lo primero que quiero es defender, pero también me gusta mucho pasar al ataque.

—¿Qué club y qué nivel de competencia encontraste?

—La institución es muy rica en historia, ya que en un momento llegó a jugar en segunda división y tiene un campo de primer nivel. La liga es muy linda porque combina muchos “filiales”, con equipos de mucha historia.

—Por último, ¿cuáles son tus objetivos para el futuro?

—Hoy solamente puedo pensar en lo que tengo, voy entrenamiento a entrenamiento y partido a partido. No voy a negar que tengo una listita con algunos sueños por cumplir y mi meta es poder vivir toda mi vida de este deporte, pero trato de enfocarme más en el presente, porque si hago bien las cosas, eso me llevará a concretar los objetivos a largo plazo.

Referente

Al ser consultado por una persona que lo inspiró futbolísticamente, Cornago no dudó en mencionar al crespense Gabriel Heinze. “Es una persona que ha construido una gran carrera y hoy lo sigue haciendo con su trabajo como entrenador a base del esfuerzo y del trabajo y de intentar las cosas las veces que sea necesario. Yo me siento muy identificado porque también son los valores que me han inculcado en mi casa”, explicó y, entre risas, agregó: “Además es un entrerriano como nosotros”.

Entrenamientos para jóvenes

Agustín no sólo se desempeña como jugador, sino que también emprendió una escuelita de fútbol en el territorio español. El entrerriano alquila un campo de juego y brinda entrenamientos de tecnificación para jóvenes menores de 15 años. 

Related Articles

El amor vence al maltrato

Mi Reino por un Caballo es una fundación de la ciudad de...

“Intensa-Mente 2″ alcanzó el récord más taquillero de Pixar 

Después de su estreno a mediados de junio, la trama que sigue...

El FOMO y la adicción al celular en los adolescentes

Estar pendientes constantemente del móvil puede llevar a síntomas severos de ansiedad,...