domingo , 28 abril 2024
Home Cultura Se realizará la Muestra Artistas del Paraná
Cultura

Se realizará la Muestra Artistas del Paraná

Artistas de la ciudad participarán de la propuesta del Círculo Médico, a beneficio de Fundneo.
El Círculo Médico invita a participar de la 6ª edición de la Muestra Artistas del Paraná a beneficio de la Fundación Neonatológica Hospital San Roque (Fundneo). Será el próximo viernes a las 19.30, en Urquiza 1.135.

El evento convoca a artistas solidarios de diversas disciplinas y tendrá lugar el próximo viernes a las 19.30, en el auditorio del Círculo Médico, Urquiza 1.135 de Paraná. El bono solidario anticipado tiene un valor de $2.000 y se puede adquirir a través de la plataforma de Eventbrite o en el Círculo Médico. 

Por sexto año consecutivo, el arte se vuelve solidario en un evento que es ya una marca registrada en la ciudad y que cuenta con la Declaración de Interés Cultural por parte de la Secretería de Cultura de Entre Ríos. 

En esta ocasión, músicos, bailarines, artistas plásticos y de otras líneas expresivas se unen para ayudar a la Fundación Neonatológica del Hospital San Roque, dedicada a mejorar integralmente la calidad de la asistencia al recién nacido prematuro y a su familia.

ARTISTAS SOLIDARIOS

Música: Samba na Esquina (samba brasilera), Hugo Lucero y Candela Clavel Heis (folklore) y Carolina del Huerto Marquez (tango).

Danza: Estudio de Danzas Españolas Prof. Mariana Retamar, Estudio de Danzas Árabes de la Prof. Damaris Orcellet y Grupo de Danzas Folklóricas Juana Azurduy.

Pintura: Grupo Artistas Plásticos El Consorcio (Gualeguaychú), Taller de Pintura de la Prof. Adriana Tessore y Taller de Pintura EMAO (Hasenkamp).

Literatura: Trinidad Rodríguez Lombardi.

Stand Up: Nacho Koornstra y Belisario Ruiz (Litoral Stand Up Comedy).

SORTEOS

Con la adquisición del bono solidario, además de asistir a la muestra o adquirirlo para colaborar, se participa del sorteo de innumerables obras de arte: de Sofía Martínez “Colores”, dos obras de Ana Garello, obra de Carlos Eberhardt, obra de Diego Arellano , cuadro de Cristina Cassaniti, obra de Marina Celsi, barco literario de Poemas en Fuga, dos libros de la Dra. Trinidad Rodríguez y obra de Graciela Feresin.

Los bonos solidarios se pueden adquirir a través de Eventbrite, mediante el siguiente enlace https://www.eventbrite.com.ar/e/muestra-artistas-del-parana-2023-tickets-752408462967?aff=oddtdtcreator

Sobre Fundneo

La Fundación Neonatológica del Hospital San Roque es una organización no gubernamental, que desde fines de 1996 se encuentra dedicada a mejorar integralmente la calidad de la asistencia al recién nacido prematuro y a su familia.

El primer y más anhelado logro que concretó la Fundación fue la Residencia para Madres del Interior. Este espacio anexo a la sala de neonatología les permite a las mamás descansar, alimentarse e higienizarse, de modo de poder estar en condiciones para atender a sus bebés. 

La ONG colabora además cubriendo una parte importante de la provisión diaria de pañales que necesitan los bebés internados y ha adquirido equipamiento para el servicio de Neonatología. Asimismo, concretaron la creación, organización y puesta en funcionamiento de la sala de extracción de leche materna, para uso del Servicio de Neonatología y todos los servicios del hospital que lo requieran. 

Related Articles

René Char, distinguido poeta de la resistencia

Comprometido con su tiempo, René Char fue un poeta con letras de...

Rosas, mito nacionalista prolijamente fabricado

El revisionismo histórico se ha empeñado en reivindicar a Rosas construyendo un...

La Plaza y su entorno, área patrimonial e histórica

El 24 de marzo de 1854 Paraná fue declarada Capital de la...

La caballería entrerriana y los aprestos para partir al Paraguay

El 26 de abril de 1865, respondiendo a una convocatoria del Gobierno...