martes , 30 abril 2024
Home Deportes Comienzan los Juegos Parapanamericanos
DeportesDestacado

Comienzan los Juegos Parapanamericanos

La gualeguaychuense Antonella Ruíz Díaz, una de las máximas referentes en la delegación nacional.
Con la gualeguaychuense Antonella Ruíz Díaz como abanderada de la delegación argentina, comenzarán hoy los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023.

Los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 comenzarán hoy en la capital chilena y se extenderán hasta el próximo domingo 26, con la participación de 206 atletas argentinos.

Esa delegación estará integrada por 69 mujeres y 137 varones, que tendrán 11 acompañantes de competencia que participarán en los 17 deportes que conforman el programa del certamen para intentar quedar entre los mejores del medallero, tal como ocurrió en la última edición de Lima 2019.

El equipo argentino finalizó entonces quinto en la clasificación general con un total de 107 medallas (26 de oro, 38 de plata y 43 de bronce), detrás de Brasil, Estados Unidos, México y Colombia. Varios de los representantes argentinos que obtuvieron preseas hace cuatro años volverán a competir en este 2023.

Entre ellos estarán la atleta oriunda de Gualeguaychú, Antonella Ruiz Díaz, que obtuvo la medalla de bronce en lanzamiento de bala en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y será la abanderada de la delegación en la Ceremonia Inaugural (23.30 de Argentina de mañana) junto a Ángel Deldo, integrante de Los Murciélagos.

Por otro lado, habrá varios deportistas que competirán por mucho más que una medalla. Es que habrá pruebas que otorgarán plazas para los Juegos Paralímpicos de París 2024, tales como el fútbol para ciegos, goalball, básquetbol en silla de ruedas y rugby en silla de ruedas.

Además, en para atletismo, paranatación y parapowerlifting, entre otras disciplinas, se registrarán puntos para el ranking paralímpico. Los Juegos de Santiago 2023 serán transmitidos por DeporTV.

Related Articles

Ley Bases: debate y votación

En sesión especial, diputados debate los proyectos de “ley bases” y de...

Siguen las lluvias en la ciudad

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este martes otra jornada de inestabilidad...

Cronograma de pagos para estatales

El 1 de mayo comienza el cronograma de pagos de abril para...

Dengue: hay que mantener la prevención

Disminuye la cantidad de casos en la provincia de Entre Ríos, pero...