viernes , 20 marzo 2026
Home Deportes Comienzan los Juegos Parapanamericanos
DeportesDestacado

Comienzan los Juegos Parapanamericanos

La gualeguaychuense Antonella Ruíz Díaz, una de las máximas referentes en la delegación nacional.
Con la gualeguaychuense Antonella Ruíz Díaz como abanderada de la delegación argentina, comenzarán hoy los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023.

Los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 comenzarán hoy en la capital chilena y se extenderán hasta el próximo domingo 26, con la participación de 206 atletas argentinos.

Esa delegación estará integrada por 69 mujeres y 137 varones, que tendrán 11 acompañantes de competencia que participarán en los 17 deportes que conforman el programa del certamen para intentar quedar entre los mejores del medallero, tal como ocurrió en la última edición de Lima 2019.

El equipo argentino finalizó entonces quinto en la clasificación general con un total de 107 medallas (26 de oro, 38 de plata y 43 de bronce), detrás de Brasil, Estados Unidos, México y Colombia. Varios de los representantes argentinos que obtuvieron preseas hace cuatro años volverán a competir en este 2023.

Entre ellos estarán la atleta oriunda de Gualeguaychú, Antonella Ruiz Díaz, que obtuvo la medalla de bronce en lanzamiento de bala en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y será la abanderada de la delegación en la Ceremonia Inaugural (23.30 de Argentina de mañana) junto a Ángel Deldo, integrante de Los Murciélagos.

Por otro lado, habrá varios deportistas que competirán por mucho más que una medalla. Es que habrá pruebas que otorgarán plazas para los Juegos Paralímpicos de París 2024, tales como el fútbol para ciegos, goalball, básquetbol en silla de ruedas y rugby en silla de ruedas.

Además, en para atletismo, paranatación y parapowerlifting, entre otras disciplinas, se registrarán puntos para el ranking paralímpico. Los Juegos de Santiago 2023 serán transmitidos por DeporTV.

Related Articles

Entre Ríos participó en la primera reunión federal del deporte de 2026

Autoridades deportivas de todo el país se reunieron en el Centro Nacional...

Paranapyme: una nueva plataforma para fortalecer a las PyMES de Paraná

La Municipalidad de Paraná, Marca Paraná y la Mesa de Trabajo para...

Frigerio ratificó que Entre Ríos recurrirá a la Justicia internacional si avanza la refinería frente a Colón

El gobernador Rogelio Frigerio ratificó que la provincia recurrirá a la Justicia...

Entre Ríos es la segunda provincia del país donde más crecieron las exportaciones

La provincia registró uno de los mayores crecimientos exportadores del país y...