sábado , 27 abril 2024
Home Cultura Se lanzó el Registro Público  de la Industria Audiovisual 
Cultura

Se lanzó el Registro Público  de la Industria Audiovisual 

La comunidad del sector audiovisual de Entre Ríos ya puede inscribirse en el Registro Público de la Industria Audiovisual.
La Secretaría de Cultura de la provincia de Entre Ríos invita a la comunidad del sector audiovisual a inscribirse en el REPIA. El registro se implementa y realiza en el marco de la Ley  10.937 de Fomento a la Producción Audiovisual Entrerriana. 

El Registro Público de la Industria Audiovisual (Repia) está destinado a asociaciones, colectivos, realizadoreds, productores y empresas audiovisuales de la provincia.

Repia está cargo del Instituto Autárquico Audiovisual de Entre Ríos (Iaaer), organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos que tiene la competencia por ley para implementar la creación y permanente actualización de un Registro Público. En esta herramienta se reunirán los datos identificatorios de las personas físicas y/o jurídicas que realicen alguna actividad emparentada con lo audiovisual (producción, servicios, distribución, exhibición, emisión), así como también de realizadores/as, técnicos/as y especialistas de este rubro, que residan y presten servicios en la provincia y cumplan con las condiciones que se establecen en la Ley o las normas que se dicten oportunamente.

Vale destacar, que la conformación del Registro creado en la Ley de Fomento Audiovisual, otorgará beneficios y posibilidades a los inscriptos. Del registro de Personas Humanas en específico se conformará el padrón de votantes para los consejeros de cada región del Consejo Asesor. Para ser miembros de dicho Consejo es necesario que los postulantes a consejeros, estén inscriptos también en el Repia. 

La ley

Enlace de descarga de la Ley https://www.entrerios.gov.ar/cultura/ley-provincial-10937-audiovisual/

Related Articles

Qué hay para hacer en Paraná

EL DIARIO propone una selección de eventos y actividades recreativas para disfrutar...

Con discursos de fuerte crítica al presidente comenzó la 48ª Feria del Libro

Alejandro Vaccaro lanzó una fuerte crítica contra Javier Milei en la apertura...

Compositoras: último concierto de abril

El Colectivo Compositoras despide este viernes el ciclo de recitales del mes...

Festival por el Día de la Danza, en Paraná

Habrá un festival en La Vieja Usina por el Día de la...