sábado , 27 abril 2024
Home Metropolitanas El Balneario Thompson tiene un nuevo playón deportivo y calistenia
Metropolitanas

El Balneario Thompson tiene un nuevo playón deportivo y calistenia

Los trabajos propiciarán un espacio recreativo y deportivo a través de la refuncionalización de la piscina existente.
El lugar brindará un espacio adecuado para la práctica de actividades aeróbicas a la vera del río Paraná. Se realiza en el marco de la puesta en valor de los distintos espacios públicos de la ciudad. 

El nuevo playón deportivo que se realiza en el Balneario Thompson de la ciudad ya está en su etapa final. 

En este marco, el intendente de Paraná, Adán Bahl, señaló: “Acá había una pileta, pero estaba en desuso porque corría riesgo de desmoronamiento. Nos dolía mucho desperdiciar este espacio y decidimos transformarlo en un sector dedicado al deporte”.

“Una de nuestras principales políticas fue la recuperación de los espacios públicos, particularmente los que están sobre el borde costero como parte de nuestro proyecto turístico: el Thompson, el balneario Municipal, los Miradores de Bajada Grande. Es una manera de defender y garantizar el derecho al río, que durante mucho tiempo fue el privilegio de unos pocos”, precisó.  

“Hoy no sólo recuperamos el esplendor del Thompson, con la ampliación de la playa y la obra del arroyo Las Viejas, sino que con Islote Curupí y los Humedales del Oeste. Volvimos a poner a Paraná de cara al río, a recuperar nuestra identidad ribereña, para cuidar este recurso tan valioso que es nuestro querido río Paraná”, expresó Bahl. 

Por su parte, la viceintendenta Andrea Zoff añadió: “Es el primer parque de esta magnitud a nivel nacional y con estándar internacional para que los atletas puedan competir”. 

Estos trabajos propiciarán un espacio recreativo y deportivo a través de la refuncionalización de la piscina existente, brindándoles a las personas un espacio público adecuado para la práctica de calistenia, vóley, básquet, fútbol. También se colocarán bancos, cestos de basura e iluminación LED.

MÁS DETALLES DE LA OBRA. Se trata de la intervención del sector donde se encuentra la piscina que está en desuso. Se hará una restitución cualitativa del espacio público en articulación con el sistema espacial existente, propiciando además los programas recreativos y deportivos de los diferentes sectores en el marco del equilibrio social y ambiental,  brindando a las personas un espacio público adecuado a las necesidades actuales del área en la que se implanta la propuesta.

Incluye un área dedicada a la práctica de calistenia, vóley, básquet, fútbol y una estación deportiva completa, para lo cual se refuncionaliza la piscina existente y su entorno inmediato. A su vez se crean conexiones, entre estas actividades, mediante pasarelas materializadas con decks de madera. En torno a dichos espacios se crean áreas de permanencia equipados con bancos, cestos de basura e iluminación LED.

Estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, y el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini.

Related Articles

Nuevo horario de los baños públicos 

La Municipalidad actualizó la grilla en respuesta a las necesidades expresadas por...

Ya se encuentra disponible el Digesto Municipal Unificado

Es de fácil acceso y no requiere registro previo. Está organizada en...

Sábado con posibles lluvias

Tal como pasó durante toda la semana, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia...

Se realizará una jornada de desparasitación y vacunación por el Día del Animal

Será este domingo de 15 a 18 en la plaza de las...