sábado , 27 abril 2024
Home Deportes Fanáticos del Aston Villa sorprendieron al Dibu
Deportes

Fanáticos del Aston Villa sorprendieron al Dibu

“El mejor del mundo” rezaba en inglés las palabras inscriptas en la bandera gigante, desplegada antes de la victoria de Los Villanos.

El argentino Emiliano Martínez fue homenajeado en Aston Villa por su reciente premio al mejor arquero del mundo en la previa de la victoria sobre Fulham por 3 a 1, correspondiente a la decimotercera fecha de la Premier League de fútbol. En tanto, el puntero Manchester City, empató agónicamente 4 a 4 con el Chelsea.

Jornada de emociones para el arquero campeón del mundo. Antes del inicio del partido, el Dibu ingresó al campo de juego junto a su hijo y ofrendó el premio Lev Yashin a los hinchas en el estadio Villa Park, que ganó en la última gala del Balón de Oro.

Mientras era ovacionado, se desplegó una bandera en una de las cabeceras con la leyenda “The Best in the World” (El Mejor del Mundo). De esta manera, el oriundo de Mar del Plata  fue protagonista de un mega recibimiento en su primer partido como local luego de recibir el galardón.

Además, el conjunto anfitrión logró quedarse con los puntos, tras el marcador a favor por 3-1. La tarde hubiese sido perfecta para Martínez por el arco en cero, pero a falta de 20 minutos para el final la defensa tuvo una desconcentración y permitió el descuento del mexicano Raúl Jiménez para Fulham.

El marplatense sólo pudo terminar dos partidos con la valla invicta en lo que va de la Premier League y recibió goles en los seis partidos que disputó con su equipo desde que regresó de la doble fecha de octubre con el seleccionado argentino.

Aston Villa controló el partido desde el inicio y casi lo definió en el primer tiempo con los goles de Antonee Robinson, en contra a los 27 minutos, y John McGinn a los 42.

Luego amplió el marcador Ollie Watkins casi a los 20 del complemento, pero seis minutos después el mexicano Jiménez convirtió el descuento para la visita.

Actualmente el equipo de Unai Emery se mantiene en la quinta posición con 25 puntos y volvió al triunfo luego de la derrota ante Nottingham Forest (2-0) de la fecha pasada.

MÁS RESULTADOS. En otro de los encuentros del domingo, el Liverpool, sin Alexis Mac Allister por suspensión, derrotó a Brentford por 3 a 0 como local, con doblete de Mohamed Salah y es escolta con 27 unidades al igual que el Arsenal FC.

Por otro lado, el argentino Facundo Buonanotte fue titular y nuevamente reemplazado en el entretiempo en Brighton and Hove, que empató 1 a 1, de local, ante Sheffield United.

Y en otro partido, Nottingham Forest, con Nicolás Domínguez de titular y sin Gonzalo Montiel, perdió como visitante 3 a 2 ante West Ham, en Londres.

SOBRE EL FINAL. En el último duelo del día, se vio un verdadero partidazo. El Chelsea, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, igualó 4 a 4 contra el líder Manchester City.

En un encuentro lleno de alternativas, otro atractivo para el público argentino tuvo que ver con la participación de Enzo Fernández con la camiseta de Chelsea y de Julián Álvarez para los Ciudadanos, aunque ninguno de los dos se anotó en la red y fueron reemplazados en el transcurso del segundo tiempo.

Como no podía ser de otra manera, Erling Haaland abrió el marcador a los 25 minutos; el noruego lo hizo a través de un penal polémico, cobrado por un agarrón de Cucurella. Sin embargo, los dirigidos por Pochettino revirtieron el resultado por intermedio del brasileño Thiago Silva y de Raheem Sterling (ex City), a los 27 y 39 minutos del primer tiempo. Pero el equipo de Pep Guardiola, el más exitoso del mundo en esta era, jamás se rinde: igualó en el cierre del primer tiempo por Manuel Akanji.

En un cotejo que jamás perdió suspenso ni adrenalina, Haaland después de una asistencia de Julián Álvarez, consiguió el doblete y colocó el 3 a 2 a los 2 minutos del segundo tiempo. Luego, Nicolás Jackson, a los 22 puso la paridad en tres, mientras que Rodrigo aprovechó un desvió en Silva para volver a poner arriba a los visitantes. Cuando el partido se consumía, Cole Palmer fijó el 4-4 definitivo, de penal a los noventa más cinco.

Related Articles

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...