sábado , 27 abril 2024
Home Deportes Boca venció a Newell’s sobre el final
Deportes

Boca venció a Newell’s sobre el final

Miguel Merentiel festeja el gol que le dio la victoria a Boca Juniors ayer en La Bombonera y que le permite seguir soñando con la Copa Libertadores

Con un tanto de Miguel Merentiel de penal, a los 44´ del complemento, el elenco de Mariano Herrón festejó en La Bombonera. El equipo de La Ribera aún tiene chances matemáticas de ingresar a la Copa Libertadores por la tabla anual.

Boca Juniors venció sobre el final por 1 a 0 a Newell’s por la 13ª fecha del Grupo B de la Copa de la Liga y todavía tiene posibilidades matemáticas de ingresar a la Libertadores 2024 por la Tabla Anual con 59 puntos mientras que Estudiantes tiene 61, San Lorenzo 61 y Rosario Central 62, faltando un fecha para la finalización de la fase de grupos.

Cuando parecía que el empate estaba sellado, a los 44 minutos Miguel Merentiel de penal, tras una falta de Guillermo Balzi al propio uruguayo, señaló la victoria de los locales en un partido donde otra vez no mostraron un buen juego.

El “uruguayo, uruguayo” retumbó en la Bombonera y no fue por Edinson Cavani sino por el jugador al que esta semana Boca compró su pase a Palmeiras, de Brasil, y es el goleador del equipo en el año con 15 tantos en 43 partidos.

El próximo encuentro boquense será por semifinales de la Copa Argentina, su gran oportunidad para ingresar a la Copa Libertadores 2024, ante Estudiantes de La Plata el próximo miércoles 22 de este mes, posiblemente en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, y después jugará la última fecha de la Copa de la Liga ante Godoy Cruz, en Mendoza.

En tanto el conjunto rosarino recibirá en el Parque de la Independencia a Defensa y Justicia, en lo que según confirmó el DT en conferencia de prensa, será el último partido de Gabriel Heinze al mando de La Lepra.

EN VICTORIA. Tigre, con gol de José Paradela (PT 12´), y Platense, con tanto de Ronaldo Martínez (ST 44´), empataron 1 a 1 en el partido válido por la la zona B que fue controlado por Andrés Gariano en el estadio José Dellagiovanna. El Matador se aseguró la permanencia en Primera.

GANÓ EL CICLÓN. Tras varias fechas sin ganar, San Lorenzo logró un importante triunfo por 1 a 0 frente a Defensa y Justicia en el Norberto “Tito” Tomaghello, por la Zona B de la Copa, que le permite continuar en carrera para alcanzar la clasificación a la próxima Copa Libertadores de América.

Gonzalo Maroni marcó en el complemento el tanto para el equipo dirigido por Rubén Insúa.

SE COMPLICÓ UNIÓN. El Tatengue perdió por 4-1 en su visita a Belgrano de Córdoba y quedó muy complicado con el descenso a falta de una fecha para el final. Lucas Passerini puso el 1-0 para el Pirata a los 63′, pero dos minutos más tarde Franco Pardo empató el encuentro. No obstante, Belgrano que jugaba con un hombre más desde los 50′ por la expulsión de Joaquín Mosqueira (Unión), volvió a ponerse en ventaja a los 70 minutos con gol de Juan Barinaga. Franco Jara y Lucas Passerini nuevamente aumentaron la diferencia a los 85 y 89 minutos respectivamente.

Con esta derrota, Unión de Santa Fe esta en el puesto 27 de la tabla anual, hoy en zona de descenso, con 43 puntos. Por encima tiene a Colón, Gimnasia LP y Sarmiento (juega hoy) con 45 y Vélez con 46.

EMPATÓ EL ROJO. Independiente y Banfield empataron sin goles anoche en Avellaneda. De esta manera, el Rojo todavía no pudo asegurarse su clasificación a la siguiente instancia de la Copa de la Liga y el Taladro aún mantiene chances de ocupar un lugar entre los primeros cuatro de la zona A.

Colón goleó a Talleres y festejó por partida doble

Colón de Santa Fe goleó por 3 a 0 a Talleres de Córdoba, en un encuentro jugado ayer en el estadio Brigadier Estanislao López y válido por la decimotercera jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

Los goles del “Sabalero” fueron anotados por Baldomero Perlaza, Ramón Ábila y Tomás Galván.

El triunfo dejó al conjunto santafesino en la cuarta posición de su zona con 20 puntos, a tres de los punteros River Plate y Huracán (23) y, por el momento, fuera de zona del descenso, mientras que la “T” se mantiene con 14 y en el undécimo lugar.

JUEGAN HOY

Godoy Cruz visita a Sarmiento en busca del liderazgo en la Zona B

Godoy Cruz de Mendoza visitará a Sarmiento de Junín en busca de un empate o una victoria que lo deje como exclusivo puntero de la Zona B, en un encuentro válido por la decimotercera jornada de la Copa de la Liga Profesional.

El partido se jugará desde las 19 en el estadio Eva Perón, contará con el arbitraje de Nazareno Arasa, Juan Pafundi en el VAR y la transmisión estará a cargo de ESPN y la TV Pública.

EN CÓRDOBA. Instituto de Córdoba recibirá a Barracas Central, en un encuentro que asumirán con objetivo cumplido, tras asegurar su permanencia en la máxima categoría.

El partido se jugará desde las 21 en el estadio Juan Domingo Perón, contará con el arbitraje de Pablo Dóvalo, José Carreras en el VAR y transmisión de TNT Sports.

Related Articles

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...