lunes , 29 abril 2024
Home Deportes Boca intentará enderezar el rumbo en la Copa de la Liga 
Deportes

Boca intentará enderezar el rumbo en la Copa de la Liga 

Mariano Herrón dirigirá su segundo partido consecutivo como entrenador interino de Boca Juniors. 
El equipo Xeneize, aún golpeado por la final perdida en Brasil, intentará volver a la victoria bajo la conducción del entrenador interino Mariano Herrón. El juego comenzará a las 16,45 y será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por ESPN Premium.

Boca Juniors, que protagonizó una Copa de la Liga Profesional de Fútbol para el olvido pero necesita sumar puntos para asegurar su acceso a una copa internacional en 2024, recibirá a Newell’s Old Boys de rendimiento muy irregular, en un partido válido por la fecha 13 de la Zona “B” que lidera Godoy Cruz de Mendoza.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 16.45 en la “Bombonera”, será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por ESPN Premium.

El equipo “Xeneize” cosechó apenas 12 puntos en el torneo doméstico, está muy lejos de Godoy Cruz (21) y tiene a otros nueve equipos mejor ubicados, mientras que en la fecha pasada empató con San Lorenzo (1-1) en el partido que asumió luego de haber perdido la final de la Copa Libertadores.

Esa derrota ante Fluminense (2-1) en Río de Janeiro pegó fuerte en el “mundo Boca” y la reacción en lo deportivo no se vio, de hecho con San Lorenzo empató un partido que tranquilamente podía haber perdido, ahora bajo la conducción de Mariano Herrón en forma interina hasta fin de año, luego de la salida intempestiva de Jorge Almirón el día después de la derrota en la final.

Boca necesita puntos para sumar en la tabla acumulada de la temporada y poder jugar la Libertadores el año próximo, o también para asegurare su acceso a la Copa Sudamericana, algo que por el momento está logrando.

Otro torneo que puede darle a Boca el ingreso a la Libertadores es la Copa Argentina, en la que enfrentará en semifinales a Estudiantes de La Plata, mientras que la otra eliminatoria tendrá como protagonistas a San Lorenzo y Defensa y Justicia.

Para recibir a los rosarinos, el DT Herrón planeaba repetir la formación que igualó con San Lorenzo, aunque en la última práctica incluyó al promisorio juvenil Aaron Anselmino en la defensa, en lugar del juninense Nicolás Valentini, para formar la dupla central con Nicolás Figal.

Como novedad entre los citados por Herrón aparecen Vicente Taborda, inexplicablemente afuera de los que jugaron con San Lorenzo, y los juveniles Jabes Saralegui (debutó en Avellaneda, ante Racing) y Mauricio Benítez (convocado por primera vez), un prometedor volante central de la Reserva.

Su rival, Newell’s, llegará golpeado al partido luego de una dolorosa caída como local ante Sarmiento de Junín (1-0) que motivó reclamos y cuestionamientos, sobre todo al entrenador Gabriel “Gringo” Heinze y al arquero Lucas Hoyos.

Los rosarinos tienen 15 puntos y todavía las matemáticas le guardan una mínima chance de clasificación a los cuartos de final, aunque deberá ganarle a Boca y luego en la última fecha a Defensa y Justicia, en Rosario, y además esperar que se den otros resultados.

FORMACIONES

Boca Juniors: Sergio “Chiquito” Romero; Luis Advíncula, Aaron Anselmino, Nicolás Figal y Marcelo Saracchi; Guillermo “Pol” Fernández, Jorman Campuzano, Cristian Medina y Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Mariano Herrón.

Newell’s Old Boys: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich, Guillermo Ortíz y Angelo Martino; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Francisco “Panchito” González y Guillermo May o Jorge Recalde. DT: Gabriel Heinze.

Arbitro: Fernando Echenique. VAR: Germán Delfino. Cancha: Boca Juniors. Hora de inicio: 16.45. TV: ESPN Premium.

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...