lunes , 29 abril 2024
Home Destacado Nuevo refuerzo de $55.000 para jubilados 
DestacadoEconomía

Nuevo refuerzo de $55.000 para jubilados 

El cuarto y último aumento anual estará vigente a partir del 1º de diciembre.

Así lo anunció la Anses. Junto con el refuerzo, los jubilados y pensionados con la mínima cobrarán en diciembre $160.700, al cual se le sumará el medio aguinaldo. También habrá un aumento del 20,87% en los haberes.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció que el cuarto y último aumento anual para jubilados y pensionados será del 20,87% y estará vigente para el próximo trimestre, a lo que se sumará un refuerzo de $55.000 en diciembre.

Al respecto, en un acto en un centro de jubilados del partido bonaerense de Esteban Echeverría, el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, explicó que “el refuerzo en enero y febrero debería seguir”.

“Tenemos la planificación hecha con, entre enero y febrero, $135 mil más, un bono de $65 mil y otro de $70 mil, pero para eso vamos a esperar hasta el 20 de noviembre, que es el momento en el que si seguimos adelante y los argentinos y los jubilados y las jubiladas nos dan la posibilidad de gobernar vamos a poder anunciarlo”, adelantó.

Además, tras admitir que “la inflación les generó problemas”, aseguró: “El año que viene vamos a bajar fuerte la inflación y por eso tomamos la decisión de ir compensando este año contra la inflación”.

“Es importante que sigamos reforzando el sistema jubilatorio y que sigamos mejorando el ingreso de nuestros jubilados; ese es el camino que queremos plantear para los próximos cuatro años; no el recorte, no la quita de los medicamentos gratuitos, no la vuelta de las AFJP sino un sistema jubilatorio más fuerte que le permita a los jubilados y jubiladas vivir mejor”, completó.

Además, la Anses anticipó que las jubilaciones y pensiones mínimas que alcanzan a 5,5 millones de personas (73% de los titulares) con estas actualizaciones permitirán que ningún jubilado o pensionado cobre menos de $160.713.

Asimismo, informó el organismo, el próximo mes percibirán el medio aguinaldo; de esa manera, quienes tengan un haber mínimo recibirán $213.569 (movilidad más refuerzo y medio aguinaldo); y, si la persona tiene PAMI, también cobrará los $15 mil del Refuerzo Alimentario de esta obra social.

Related Articles

Milei confirmó que se presentará en la Feria del Libro

Javier Milei confirmó que se presentará en la Feria del Libro el...

La CGT marchará por el Día del Trabajador

La central obrera convocó a una movilización bajo el lema “La Patria...

Ley Bases: el proyecto llega a Diputados

El megaproyecto de ley Bases llega al recinto de Diputados. Hoy comenzará...

Regresa la inestabilidad a Paraná

Luego de un fin de semana soleado, con clima muy agradable, el...