jueves , 18 julio 2024
Home Deportes Habrá choque paranaense en la definición del prefederal
DeportesDestacado

Habrá choque paranaense en la definición del prefederal

Ciclista quiere ir por un nuevo título, mientras que Sionista buscará situarse en lo más alto.

Sionista y Ciclista se verán las caras desde el martes en la final de la Conferencia 3 Dos Orillas del Torneo Prefederal de básquet. Olimpia y Paracao animarán desde hoy la conclusión por el quinto puesto.

Sionista superó en la noche del jueves por 79-62 a Sanjustino y cerró la llave 2-0 en una de las semifinales de la Conferencia 3 Dos Orillas del Torneo Prefederal de Básquet, mientras que Ciclista no fue menos y superó a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe por 71-67, en tiempo suplementario, luego de empatar en 62 tras el reglamentario.

Así, los elencos paranaenses definirán desde el martes quien será el mejor de la conferencia, mientras que Gimnasia y Sanjustino irán por el tercer puesto.

Sionista jugó un gran segundo tiempo, sacó a relucir sus credenciales y ganó en San Justo. El conjunto de Santiago Vesco tuvo un goleo repartido y se hizo peligroso. Franco González fue el destacado con 23 tantos. Pero estuvo bien acompañado por Nicolás Guaita con 19, Uriel Lejtman con 13 y Arik Levin con 12, señala Paraná Deportes.

Después de un primer tiempo viniendo desde atrás, Sionista hizo todo bien en el complemento. Arrancó abajo 42 a 35, pero metió un gran parcial para celebrar sobre el final. El tercer cuarto 24 a 15 para quedar arriba 59 a 57, mientras que en los últimos 10 minutos clavó un 20 a 5 para cerrar 79 a 62.

Por su parte, Ciclista ganó un partido caliente y de gran final. Empataron en 62 después de un choque cambiante y sin un claro dueño de las acciones. Cuando la noche se complicaba, el ‘Verde’ tuvo en Enzo Passadore y Pablo Bogado dos jugadores claves en el goleo. Bogado terminó con 16 puntos y Passadore 15. En Gimnasia, Tomás Gómez convirtió 13 tantos.

La defensa fue clave en Ciclista, en esencia en el suplementario. Ganó 9 a 5 porque en los detalles fue mejor que su oponente. Con el ascenso al Federal 2024, ahora Sionista y Ciclista jugarán la final para ver quién es el mejor de la conferencia.

Por otro lado, Paracao perdió de local ante Olimpia 63-58, en el segundo punto de las semifinales del ordenamiento del quinto al octavo lugar, correspondiente a la Conferencia 3. La serie se definirá hoy en el estadio del CAO a partir de las 21.

Los jugadores de mayor valoración fueron Facundo Mackinnon y Nicolás Agasse, ambos del Azulgrana, con 23 y 18 puntos, respectivamente. El pivote sumó 14 tantos y 11 rebotes, mientras que el conductor anotó 17 en planilla y descolgó tres rebotes. En el Auriazul, Franco Pividori recibió 14 puntos (cinco tantos y 11 rebotes) y Matías Santana 12 (4 puntos y 9 rebotes).

Related Articles

Paraná: se prevé ascenso de la temperatura

Para el tramo final de la semana, durante hoy jueves 18 de...

Duelo nacional por el atentado a la AMIA

Javier Milei decretó duelo nacional todos los 18 de julio de cada...

Energía: Frigerio se reunió con la Feder

Rogelio Frigerio y la Feder analizan alternativas ante el incremento del costo...

Schonfeld es el nuevo presidente del Iaaer

Maximiliano Schonfeld es el nuevo presidente del Instituto Audiovisual de Entre Ríos...