martes , 30 abril 2024
Home Deportes Un par de contratos más para La Capillita
Deportes

Un par de contratos más para La Capillita

Augusto Picco, que terminó jugando como titular en la Primera Nacional, firmó su vínculo ayer con el club por un par de temporadas. Foto: Prensa CAP.

Las inferiores de Patronato están recibiendo buenas noticias de manera bastante seguida. Fueron cinco los jugadores que se convirtieron en profesionales en la última semana. Ayer Augusto Picco y Santiago Piccioni pusieron el gancho.

La firma de los contratos como profesionales de Augusto Picco y Santiago Piccioni fueron la novedad en la jornada de ayer para el Mundo Patronato. Dos jugadores forjados en el predio La Capillita se sumaron a Joaquín Barolín, Santiago Bellatti y Benjamín Bravo, que en los últimos días, también habían puesto el gancho y se convirtieron en jugadores rentados.

Con estas novedades y sabiendo que Pablo Hofstetter y Agustín Ramos podrían extender sus vínculos, el Negro va pensando en una nueva temporada de la Primera Nacional, donde parece que los pibes, tendrán mucho protagonismo.

Piccioni es defensor, tiene 20 años y nació en la localidad de Manfredi (Córdoba), este miércoles selló su vínculo con el Rojinegro hasta diciembre de 2025. El mismo entrará en vigencia a partir del 10 de diciembre.

Picco es volante central, tiene 20 años y nació en Arroyito (Córdoba). El futbolista surgido de las divisiones inferiores, se vínculo con el club hasta diciembre de 2026.

Lo mismo ocurrió días atrás con Barolín (delantero de 20 años, oriundo de La Paz); Bellatti (defensor paranaense de 21 años); y Bravo (volante paranaense de 20 años).

UNA BUENA BASE. Con este grupo de futbolistas, que se suman a una serie de jugadores del club que están con contrato desde hace un tiempo más prolongado, Patrón cuenta con una importante cantidad de profesionales de cara al año deportivo que se viene.

Para el arco cuenta con los arqueros Iván Cháves (regresó de un préstamo en Sansinena, donde jugó más de 20 partidos en el Torneo Federal A y Franco Rivasseau (actualmente arquero titular de Belgrano de Paraná en el Torneo Regional Federal Amateur).

Los defensores Bellati, Gabriel Díaz (futbolista que jugó varios partidos esta temporada en el plantel profesional), Samiel Diarte (entrenó todo el año en primera) y Agustín Ramos (finaliza su contrato, pero la idea es que renueve por un par de temporadas.

Para el mediocampo están Juan Pablo Barinaga, que tiene contrato hasta fines del año que viene, Brian Nievas (estuvo a préstamo en Chacho For Ever, pero debe regresar al club); Bartolomé Velázquez (jugando en Cuarta División); Alejo Miró (también en Cuarta); Bravo; y Valentín Pereyra (otro con mucho rodaje y buen presente en el plantel superior).

Y los delanteros Barolín y Juan Emanuel Paniagua (a préstamo en Atlético Paraná).

En total son 14 futbolistas que seguramente serán potenciados con la continuidad del arquero Julio Salvá y algún otro profesional más del actual plantel. Más los refuerzos que desee el próximo cuerpo técnico Santo, que será elegido seguramente en las próximas horas por la dirigencia del club.

LOGROS ACADEMICOS. Recientemente el Club Patronato valoró públicamente a varios de los integrantes de sus divisiones inferiores por los logros académicos en los establecimientos donde concurren para educarse.

En las redes Patrón publicó: “En nuestras divisiones inferiores contamos con jugadores procedentes de diferentes puntos de la provincia y del país, y se destacan no solamente en la cancha durante los fines de semana, sino también fuera de ella”, para luego agregar: “Cuatro de ellos han tenido un gran desempeño escolar y obtuvieron el honor de portar las banderas de ceremonia del Liceo Paula Albarracín de Sarmiento”.

“Como abanderado de la Argentina quedó Emiliano Dutres, categoría 2006, oriundo de Aristóbulo del Valle (Misiones); lo escoltan Patricio Barba, categoría 2006, de San José de Feliciano, y Ulises López, de Puerto Vilelas (Chaco). Mientras que en la bandera de Entre Ríos, uno de los escoltas es Lisandro Moreyra, categoría 2006, de Victoria”, destacó la institución.

Desde el Club los felicitamos por su esfuerzo y dedicación, y agradecemos al Liceo que desde hace años es un pilar fundamental en la formación de nuestros jugadores.

Santiago Piccioni firmó hasta diciembre 2025

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...