domingo , 28 abril 2024
Home Cultura La Noche de los Museos: música y más
Cultura

La Noche de los Museos: música y más

En el patio de la Biblioteca Provincial, la reconocida pianista Silvia Teijeira brindará un espectáculo musical, junto a Araceli Tano.
La propuesta incluye recorridas, espectáculos musicales y danzantes

La Biblioteca Provincial y el Museo Eva Perón proponen pasar un viernes diferente, en un cruce que integra la historia, las tradiciones y el arte. Será mañana desde las 18. 

Este viernes se desarrollará una nueva edición La Noche de los Museos Entrerrianos 2023: museos y organismos de la provincia abrirán sus puertas a partir de las 18 y hasta las 23.

La idea del encuentro es mostrar otras dimensiones de estas instituciones, clave para la cultura de cualquier ciudad. En ese sentido, cada espacio ha organizado su propio programa. En dos de ellos, se destaca la presencia de espectáculos musicales, que se suman a la puesta en visibilidad de los distintos patrimonios.

Montoto y Magoya brindarán un show infantil en el Complejo Escuela Hogar.

Por ejemplo, este año la propuesta de la Biblioteca Provincial está relacionada al Día de la Tradición. En Alameda de la Federación 278 se exhibirán diferentes ejemplares del libro Martín Fierro, de José Hernández, material de Linares Cardozo del Fondo Bibliográfico Entre Ríos, y material de folklore del Fondo Bibliográfico Marcelino Román.

Mientras tanto, en el patio de la Biblioteca, la propuesta artística musical contará con la presentación de un espectáculo musical a cargo de Silvia Teijeira y Araceli Tano, y la actuación del Taller de Folklore de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER.

Además, se realizarán las tradicionales y ya clásicas Visitas Guiadas por los diversos recintos de la institución, donde además de las características técnicas de cada Fondo Bibliográfico, las bibliotecarias sumarán anécdotas y datos de color históricos de este espacio.

En el Complejo Escuela Hogar

También el Museo Eva Perón ha preparado una cartelera especial. En el Complejo Escuela Hogar, en Don Bosco 749, de las 18 a las 23, estarán a disposición las salas con material e historias locales referidas a la Fundación que presidiera Eva Perón. Pero la novedad en esta oportunidad vendrá de la mano de la actuación de Montoto y Magoya que brindarán un show infantil, el Ballet Municipal, Rp freestyle (Rap), la Orquesta Infanto Juvenil Cunumí y Rodolfo Acosta (Música).

Se recomienda disfrutar de los recorridos guiados por las salas del Museo y los Túneles Educativos de la Escuela Hogar. Se sugiere llevar equipo de mate y sillones para disfrutar del parque y, si estuviera fresco, llevar abrigos y/o una manta.

Related Articles

René Char, distinguido poeta de la resistencia

Comprometido con su tiempo, René Char fue un poeta con letras de...

Rosas, mito nacionalista prolijamente fabricado

El revisionismo histórico se ha empeñado en reivindicar a Rosas construyendo un...

La Plaza y su entorno, área patrimonial e histórica

El 24 de marzo de 1854 Paraná fue declarada Capital de la...

La caballería entrerriana y los aprestos para partir al Paraguay

El 26 de abril de 1865, respondiendo a una convocatoria del Gobierno...