sábado , 27 abril 2024
Home Metropolitanas Capacitaron en ESI comunitaria y acceso a la gestión menstrual
Metropolitanas

Capacitaron en ESI comunitaria y acceso a la gestión menstrual

La jornada fue impulsada por la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad del Municipio, en el marco del Programa MenstruAR del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. Además, se firmó el acta de entrega de 100 copas menstruales al Municipio.

El objetivo de estos talleres es fortalecer a las personas promotoras y efectoras territoriales de la salud y de género, y a la ciudadanía en general, con información e insumos, promoviendo de esta manera una gestión menstrual digna, derribando tabúes acerca de la menstruación y acercando elementos amigables con el ambiente.

“Estamos hoy en Paraná fortaleciendo una gran política pública que tiene este Municipio, que es la gestión menstrual. Presentamos el programa MenstruAR a nivel Nacional que es un programa que acompaña a los Municipios de todo el territorio Nacional a fortalecer sus líneas de gestión menstrual a través de la entrega de copas menstruales y de capacitaciones y talleres en ESI comunitaria y gestión menstrual” comentó la Jefa de Gabinete del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de Nación, Erica Laporte.

La jornada se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Estuvieron presentes la Jefa de Gabinete del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, Erika Laporte; la Directora Nacional de Políticas Integrales de Igualdad, Marcela Cortiellas; la Directora del Programa MenstruAR, Irina Perl; la Subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad del gobierno provincial, Tatiana Richardet, la Coordinadora del Programa Acercar Derechos del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de nación en Entre Ríos, Delfina Cora; la Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad, Mercedes Solanas y la Coordinadora de Promoción y Fortalecimiento de la Economía Social del Municipio, Belén Solé.

Related Articles

Nuevo horario de los baños públicos 

La Municipalidad actualizó la grilla en respuesta a las necesidades expresadas por...

Ya se encuentra disponible el Digesto Municipal Unificado

Es de fácil acceso y no requiere registro previo. Está organizada en...

Sábado con posibles lluvias

Tal como pasó durante toda la semana, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia...

Se realizará una jornada de desparasitación y vacunación por el Día del Animal

Será este domingo de 15 a 18 en la plaza de las...