jueves , 18 julio 2024
Home Deportes Argentina culminó 7a en el medallero, tras las 75 preseas
Deportes

Argentina culminó 7a en el medallero, tras las 75 preseas

El uruguayense Cardozo (a la derecha) en dupla con Garcia, le ganaron sin atenuantes a los chilenos y se adjudicaron la de bronce, con un balance total de 3 triunfos y dos caídas.
Finalizó la edición 2023 de los Juegos Panamericanos en Chile. Con un balance aceptable, la delegación Albiceleste se colocó como el séptimo país más ganador, con un total de 17 doradas, 25 de plata y 33 de bronce. En el cierre, el oriundo de Entre Ríos, Lorenzo Cardozo quedó tercero en la disciplina del frontenis.

Punto y final para los Panamericanos en los que Argentina tuvo una destacada actuación en general, logrando entrar en el top 10 de los más laureados. Argentina concluyó en la séptima colocación en el medallero, con el siguiente desglose: 17 preseas de oro, 25 de plata y 33 de bronce.

La primera colocación quedó para los Estados Unidos, con 124 de oro, 75 de plata y 87 de bronce, seguido por Brasil, con 66, 73 y 66, respectivamente.

LAS FINALES. Durante el último día, los buenos resultados comenzaron temprano con el equipo masculino de frontenis, que se alzó con la medalla de bronce luego de imponerse a Chile 2-0 en el partido por el tercer puesto. El entrerriano, oriundo de Concepción del Uruguay, Lorenzo Cardozo en dupla con Emiliano García Escaris, le ganaron Julián González Salas y Jesús García Toro, lo que significó la cuarta presea Albiceleste en ese deporte antes del doblete dorado en trinquete.

Las tres medallas argentinas anteriores en pelota vasca se habían logrado en pruebas individuales con el oriundo de Nogoyá, Federico Fernández en paleta de goma, Sabrina Andrade también en la misma disciplina y Micaela Cortez, por el frontball.

RÉCORD. Además, ayer la marplatense Belén Casetta, a seis meses de haber dado a luz, fue la única atleta argentina que se anotó en el listado de nuevos récords panamericanos establecidos durante los Juegos Santiago 2023.

Casetta, de 29 años, fijó un nuevo tiempo (9:39.47) en la prueba de los 3.000 metros con obstáculos femenina, con el que derribó la marca de la canadiense Genevieve Lalonde (9:41.45), conseguida en Lima 2019.

La flamante campeona panamericana tuvo como mérito agregado el hecho de haber conseguido ese logro a sólo seis meses de dar a luz a su pequeña hija Lina, quien la acompañó durante su gesta en el Estadio Nacional de Chile.

LA DORADA FINAL. En la tarde del domingo, José Torres se adjudicó el primer puesto en la división Freestyle del ciclismo BMX y logró la última medalla de oro.

El biker nacido en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), de 28 años y criado en la provincia de Córdoba, concretó 86 puntos en su primera rutina y se llevó la prueba. De este modo, el argentino por adopción mejoró la plata que había alcanzado cuatro años atrás en Lima 2019.

Torres, quien también había ganado una presea dorada en los últimos Juegos X-Games realizados en Los Ángeles, Estados Unidos, en julio pasado, aventajó por apenas 33 centésimas al local José Manuel Cedano (85,67), que conquistó la medalla de plata.

Con el mencionado lauro, Argentina cosechó su presea dorada número 17, siendo las coronadas las siguientes disciplinas: Wakeboard (2), Tenis, Esgrima, Hockey masculino, Canotaje (2), Vela (2). Atletismo, Rugby 7, Handball masculino, hockey sobre césped femenino, Básquet masculino, Pelota Vasca (2) y BMX.

Related Articles

La Selección fue recibida por una multitud de hinchas

La Selección Argentina campeona de la Copa América, con Ángel Di María...

Argentina es bicampeona de América

La Selección se impuso por 1 a 0 ante Colombia con un...

La Selección regresa este lunes

La delegación arribará a Ezeiza este lunes por la tarde La Selección...

Finalissima 2025: lo que se viene

Definidos los campeones de la Copa América 2024 y la Eurocopa 2024,...