domingo , 28 abril 2024
Home Actualidad Los salarios de los estatales “le van a seguir ganando a la inflación”, dijo Bordet
ActualidadPolítica

Los salarios de los estatales “le van a seguir ganando a la inflación”, dijo Bordet

Bordet visitó la Fiesta del Asado con Cuero en Viale y allí se refirió al paro anunciado por Agmer luego de la reunión paritaria

“En el tiempo que nos toca gobernar los salarios le van a seguir ganando a la inflación”, confirmó el gobernador Gustavo Bordet al ser consultado sobre el paro anunciado por los gremios docentes. Sin embargo, aclaró que “no podemos comprometer períodos de gobierno que no son nuestros”.


El mandatario provincial visitó el viernes la ciudad de Viale para asistir a la 21 edición de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero.


En ese marco, fue consultado sobre el paro anunciado por Agmer luego de la reunión paritaria llevada a cabo en la jornada, y explicó: “lo que le estamos proponiendo a los docentes es, primero, conocer el índice de inflación que se dará a conocer a mediados de noviembre y, como lo venimos haciendo, sobre ese índice fijar un porcentaje de aumento que supere esa inflación. Eso lo que hemos hecho todo este tiempo”.


En cambio, “los gremios están pidiendo adelantar aumentos de noviembre, diciembre y enero”, aclaró y ratificó que “no podemos llevar adelante una respuesta porque tenemos mandato hasta el 10 de diciembre. No podemos comprometer períodos de gobierno que no son nuestros”.


“En el tiempo que nos toca gobernar los salarios le van a seguir ganando a la inflación, esto es lo importante y lo venimos haciendo. Creo que hay que seguir dialogando y poder encontrar una solución que conserve el poder adquisitivo del salario y posibilite terminar con normalidad el calendario del ciclo lectivo”, concluyó el mandatario.

Related Articles

Tras la marcha, el Gobierno se reunirá con autoridades universitarias

La semana próxima habrá dos reuniones clave con autoridades de las casas...

Desde el Ministerio de Salud advierten por la circulación de virus estacionales

Frente a la temporada otoño-invierno, la circulación de los virus estacionales requiere...

¿Qué le pasa al cuerpo cuando dormimos?

El sueño es un proceso esencial para la salud, en el cual...