domingo , 28 abril 2024
Home Deportes Corona: “El equipo estuvo seguro de lo que quería”
DeportesDestacado

Corona: “El equipo estuvo seguro de lo que quería”

“El grupo es una familia, somos amigos y hermanos”, fueron las palabras del DT para describir al conjunto que logró coronarse número uno de la provincia.

El club Echagüe se quedó con la Liga Provincial de Vóley el pasado fin de semana, cuando se disputó el Súper 8 en la ciudad de Paraná. El entrenador del primer equipo masculino, Ignacio Corona, dialogó con EL DIARIO acerca del lauro, los puntos altos del grupo y el objetivo que resta del 2023.

GABRIELA GARCIA

[email protected]

El fin de semana se llevó a cabo en la ciudad de Paraná el Súper 8 final de la Liga Provincial de vóley en sus ramas femenina y masculina, desarrollándose en las instalaciones de Echagüe y Estudiantes.

Cabe destacar que esta instancia agrupó a todos los equipos de la provincia, quienes de acuerdo al posicionamiento que obtuvieron durante la etapa clasificatoria, definieron el certamen en cuartos de final.

La presente edición tuvo como campeón en el masculino a Echagüe, que se impuso en la final ante Rowing, en lo que fue un partido durísimo. Luego del lo conseguido, EL DIARIO se comunicó con Ignacio Corona, quien es entrenador del equipo y contó todos los detalles al respecto.

¿Cómo vivieron el torneo de local?  

-Lo disfrutamos mucho, siempre es mejor opción jugar en casa. Había muchas expectativas de poder disfrutar ese momento con la familia del vóley. Además trae muchos recuerdos de ligas pasadas y jugar en conjunto con las chicas estuvo muy bueno

¿Cómo se prepararon y qué expectativas tenían para el torneo?

-Nos preparamos bien, corrigiendo algunas fases del juego para llegar lo mejor posible al Súper 8. Teníamos muchas expectativas de obtener otro campeonato, más jugando de local. El equipo estuvo muy seguro en todo momento de lo que quería.

¿Cómo ves el nivel de los jugadores a nivel provincial y en Paraná?

-A nivel provincial hay equipos con muchos jugadores de experiencia, con mucha historia a nivel nacional que todavía se mantienen para darle nivel a la competencia, seguir fomentando este hermoso deporte y obviamente disfrutando de esta pasión. Este año cambió el sistema de competencia de la liga provincial para dar más partidos a los equipos de la costa del Uruguay y estuvo bueno. En cuanto a liga local, en Paraná hay buena competencia con muchos juveniles, hay que mantener eso y seguir mejorando.

¿Cuáles crees que fueron los principales factores para ganar la liga?

-Hay muchos factores, es un equipo bastante alto y aguerrido, en las finales planteamos ser un equipo bloqueador y agresivo. Tenemos muchas variantes de ataque, pero con mucha paciencia teniendo en claro cada fase del juego. Otro factor importante es la experiencia que tienen, hace muchos años que estamos juntos compartiendo en equipo distintas experiencias, hay mucha chapa.

El grupo de Echagüe es una familia, somos amigos y hermanos, se bancan en todas y eso es lo mejor. Se disfruta mucho dentro y fuera de la cancha.

Se pudo ver en el partido final que fue muy intenso, no fue fácil pero el equipo estaba seguro de lo que hacía.

Personalmente, ¿Qué objetivos te habías planteado comandando al equipo?

-Este es el primer año como entrenador de la primera, hasta hace poco fui jugador y nos entrenaba Imanol Burgos. A fines del año pasado, ya había decidido no jugar e Imanol había tomado la decisión de no seguir como entrenador. A principios de febrero me ofrecieron dirigir el equipo, me gustó la idea y no lo pensé mucho pero sabía que era un gran compromiso mantener el nivel del equipo que habíamos logrado en los últimos años. Ya hay una estructura de juego muy consolidada y más con Imanol, que volvió a jugar con el equipo después de varios años.

¿Queda algo más que afrontar durante este año competitivo?

-Sí, buscar el campeonato local así que ahora vamos con todas las expectativas para conseguir esa meta. Y también definir la participación de Echagüe en la liga federal.

En cuanto a las formativas de Echagüe, ¿Cómo es el trabajo para fomentar su crecimiento?

-En formativas estoy a cargo de los Sub18 y también del segundo equipo de primera división, ya que en liga local tenemos dos equipos, Echagüe azul y negro donde hay chicos entre 19 y mayores. Después en menores está Matías Sauthier el opuesto del equipo campeón, así que trabajando para fomentar y formar a el futuro de Echagüe vóley

El vóley en Echagüe es una de las disciplinas fuertes y se ha balanceado últimamente en ambas ramas. ¿Qué dirías que influyó para que eso suceda?

-El vóley pasó por distintos procesos. Hubo mucha gente que formó parte de esto y el tener buenos equipos en mayores también hace que el deporte en Echagüe crezca, tenemos muy buenos referentes. Hay que seguir apostando y sumando al semillero más que nada en masculino, así que invitamos a todos los chicos y chicas a qué se sumen a esta familia a disfrutar de esta hermosa pasión. 

Related Articles

Mejora el tiempo en Paraná

Hoy se anuncia que la temperatura mínima será de 9º y la...

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...