sábado , 27 abril 2024
Home Bien! Alzugaray se sumó al “club” de los ganadores de la Copa Sudamericana
Bien!

Alzugaray se sumó al “club” de los ganadores de la Copa Sudamericana

Alzugaray fue una de las figuras de la final que se jugó en Uruguay y festejó el título.
El vialense anotó un gol en la final y se consagró campeón del certamen continental con la Liga de Quito. Es el noveno entrerriano en ganar el torneo y batió récords entre sus coterráneos.

Lisandro Alzugaray vivió una tarde soñada con la camiseta de Liga Deportiva Universitaria de Quito. Ingresó desde el banco de suplentes, anotó el empate en el tiempo regular (1 a 1 a los 56 minutos), convirtió en la tanda de penales y levantó el trofeo de la Copa Sudamericana.

El atacante, oriundo de la localidad de Viale, fue una pieza fundamental en la parte ofensiva del conjunto ecuatoriano y jugó 11 partidos en esta edición, anotando goles en cuatro oportunidades (uno en la primera ronda frente a Delfín, dos en la fase de grupos ante César Vallejos y uno en la final frente a Fortaleza).

ENTRE LOS GANADORES DEL TORNEO

Alzugaray se transformó en el noveno futbolista nacido en la provincia de Entre Ríos que ganó la Copa Sudamericana. Anteriormente, lo habían logrado Catriel Orcellet con Arsenal en 2007; Máximiliano Velázquez con Independiente y Lanús, en 2010 y 2013, respectivamente; Paolo Goltz e Ismael Blanco, también con Lanús en 2013; Bruno Urribarri y Osmar Ferreyra con River en 2014; y Ezequiel Unsain y Walter Bou con Defensa y Justicia en la edición 2020 -concluyó en 2021 por el retraso debido a la pandemia de Covid-19-.

Cabe destacar, que entre estos futbolistas hubo dos que integraron planteles campeones, pero no sumaron minutos: Orcellet en Arsenal -fue arquero suplente de Mario Cuenca- y Osmar Ferreyra en River. Ambos integraron el banco de posibles relevos en la mayoría de los partidos de sus equipos, incluso en la final; sin embargo, no tuvieron acción en el campo de juego.

APORTE GOLEADOR

El vialense se transformó en el tercer futbolista entrerriano en anotar en una final de Sudamericana y fue el primero entrando desde el banco de suplentes. 

Anteriormente, con el antiguo formato, Goltz y Blanco convirtieron con los colores de Lanús ante Ponte Preta en la edición de 2013. En esa ocasión, el defensor nacido en la localidad de Hasenkamp marcó a través de un tiro libre en el encuentro de ida desarrollado en el territorio brasileño; mientras que el delantero oriundo de La Paz fue determinante en el partido de vuelta llevado a cabo en el sur de Buenos Aires.

Por otra parte, Alzugaray también se encumbró como el primer “panza verde” en alcanzar la línea de cuatro goles en una misma edición. Sólo dos habían anotado tres en un mismo certamen: Goltz en la temporada 2013 y el chajariense Fernando Zampedri con Universidad Católica en la copa disputada en el 2020.

ALZUGARAY Y KANNEMMAN  COMPARTEN UN RÉCORD

El flamante campeón de la Sudamericana y el defensor Walter Kannemann son los únicos entrerrianos consagrados campeones con clubes extranjeros en certámenes de larga duración, organizados por Conmebol.

El marcador central, oriundo de Concepción del Uruguay, conquistó la Copa Libertadores 2017, con la camiseta del Gremio de Porto Alegre (Brasil)-

TRAYECTORIA DE ALZUGARAY

El entrerriano tiene 33 años y es un jugador ofensivo que puede cumplir funciones como volante, extremo o centrodelantero. En su carrera deportiva, antes de sumarse a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, jugó en Atlético Paraná, San José Oruro (Bolivia), Chaco For Ever, Newell’s Old Boys, Central Córdoba (Santiago del Estero), Aucas (Ecuador), Universidad Católica (Ecuador) y Al Ahli (Arabia Saudita).

Con la conquista de la Copa Sudamericana 2023, celebró su primer título en el fútbol profesional.

Related Articles

Gerardo Farías: “El canto me ha dado cosas grandiosas” 

El músico paranaense Gerardo Farías cuenta con 47 años de trayectoria. Comenzó...

La vida y la danza en la misma sintonía 

Conectar con el propio cuerpo, con el entorno, con los otros. Deconstruirse...

La conmovedora historia de Arthur, el perro callejero de Ecuador 

Su viaje, que comenzó con una simple albóndiga compartida y culminó en...