sábado , 20 julio 2024
Home Actualidad Aumentan las expectativas por el cultivo de maíz en Entre Ríos
ActualidadEconomía

Aumentan las expectativas por el cultivo de maíz en Entre Ríos

La superficie destinada al cultivo de maíz de primera se estima en 378.900 ha para el ciclo 2023/24.
De acuredo al informe de la Bolsa de Cereales, con el retorno de las precipitaciones, se reanudó la siembra en la zona oeste de la provincia, hasta el momento muy castigada por la sequía.

El 88% presenta una condición entre buena y muy buena. Con el retorno de las precipitaciones, se reanudó la siembra en la zona oeste de la provincia, hasta el momento muy castigada por la sequía.

El informe del Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) señala que el 88% del área se encuentra en condiciones de buena a muy buena, mientras que el 12% restante presenta condiciones regulares o malas. La superficie destinada al cultivo de maíz de primera se estima en 378.900 ha para el ciclo 2023/24.

La llegada de las lluvias permitió que se reactive la siembra en la zona oeste de la provincia. No obstante, algunos productores optaron por utilizar el área restante para otro cultivo de verano como la soja o el sorgo.

A nivel provincial, los resultados son los siguientes: Muy buena 31 %, Buena 57 %, Regular 9 % y Mala 3 %. “Dentro del 12% en condiciones regulares o malas, se incluyen lotes con problemas de emergencia, lo que se traduce en una menor densidad de plantas por hectárea, daños causados por heladas y, en algunos casos, falta de uniformidad en el desarrollo fenológico (con diferentes etapas de crecimiento en un mismo lote)”, señala el reporte. Actualmente, se está llevando a cabo la refertilización nitrogenada en los lotes que han alcanzado el estado fenológico adecuado.

EL CULTIVO DE GIRASOL PRESENTA MUY BUENA SANIDAD. El área destinada a la producción de girasol en el ciclo 2023/24 es de aproximadamente 4.000 hectáreas (ha) en la provincia, según datos del Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER).  

El último informe reportó que las escasas precipitaciones entre agosto y mediados de octubre imposibilitaron las labores de siembra de girasol. No obstante, en la última semana se implantaron lotes puntales, gracias a las lluvias acaecidas a partir del sábado 21 de octubre.

En consecuencia, los colaboradores del SIBER informaron que se observan lotes con una baja población de plantas por hectáreas hasta lotes muy bien logrados. Hasta el momento, el cultivo presenta una muy buena sanidad.

Related Articles

Paritaria docente: cuarto intermedio e inicio de clases el lunes

“Para dar una respuesta sostenible y responsable, vamos a un cuarto intermedio...

Un sismo de 7,4 sacudió a Chile y se sintió en Argentina

El terremoto ocurrió en el norte del país trasandino. Un sismo de...

Convocan a sindicatos de estatales para negociar actualización salarial

El Gobierno convocó a los sindicatos de estatales para negociar una actualización...

En qué se puede invertir el dinero “blanqueado” sin pagar penalidades

La norma define los destinos para quienes deseen exteriorizar más de U$S...