sábado , 20 julio 2024
Home Cultura Almada será anfitriona de “Litoral Salvaje”
Cultura

Almada será anfitriona de “Litoral Salvaje”

La cita será el jueves 9 de noviembre a las 20.00 hs. en La Casa del Nogal (25 de Mayo 3463). La entrada es libre y gratuita.
La invitación es para el jueves 9 de noviembre a las 20:00, en La Casa del Nogal (25 de Mayo 3463), Santa Fe. La entrada es libre y gratuita.


Salvaje Federal invita a la presentación de los libros Las espinas en los platos, de Mercedes Bisordi (editorial Vera Cartonera) y La Stalker, de Raquel Tejerina (editorial Beatriz Viterbo).

Las autoras conversarán con la escritora Selva Almada y luego leerán fragmentos de sus libros.

Raquel Tejerina

Además, participarán Analía Giordanino y Santiago Venturini que compartirán textos propios. También habrá una mesa con una selección de literatura de todo el país.

Analía Giordanino

La Stalker es la primera novela de Tejerina: fresca, delirante, contradictoria, con buenos toques de humor, es una novela contemporánea sobre la soledad, la amistad de las mujeres y la búsqueda de amor.

En Las espinas en los platos, Mercedes Bisordi nos trae un libro muy original: apuntes, anécdotas, fotos, un poema en torno a algo tan santafesino como el pescado: pescarlo, comerlo, encontrarse alrededor suyo.

Además, participarán dos reconocidos autores de la escena santafesina: Analía Giordanino, autora de varios libros de poesía y narrativa y del recién salido del horno Acá abajo hay sótanos, escrito a cuatro manos con Florencia Ordiz; y Santiago Venturini, también con varios libros de poesía publicados, como El espectador y Una forma de llegar al futuro.

Mercedes Bisordi

Salvaje Federal es un proyecto de intervención cultural que tiene como objetivo la visibilización y la difusión de la literatura escrita y editada en las provincias de Argentina, a través de acciones vinculadas al fomento de la lectura y la circulación de autoras y autores.

Santiago Venturini

En este sentido ha participado con el ciclo de charlas performáticas Leer y escribir (en) el territorio del Festival Mulita (Chaco) y de la Feria de Flores (CABA); y con Trama Federal en las dos últimas ediciones de la Feria Internacional del Libro,convocando a escritores y escritoras de distintos puntos del país.

En 2022 también realizó la primera edición del Festival Salvaje en las ciudades de Rosario y Casilda del que participaron una veintena de autores de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.

Related Articles

Se presentó el concurso fotográfico “Amamantar es un derecho”

La Municipalidad junto al Concejo Deliberante de Paraná presentaron el concurso fotográfico...

Día del Amigo con Made in China

Entrada libre y gratuita. Aquí los detalles. Para disfrutar las vacaciones de...

Schonfeld es el nuevo presidente del Iaaer

Maximiliano Schonfeld es el nuevo presidente del Instituto Audiovisual de Entre Ríos...

Día del Amigo: Fiesta Electrónica, festejá

Participá por cinco entradas en @eldiarioentrerios Prisma Producciones y De La Gruv...