domingo , 28 abril 2024
Home Cultura Almada será anfitriona de “Litoral Salvaje”
Cultura

Almada será anfitriona de “Litoral Salvaje”

La cita será el jueves 9 de noviembre a las 20.00 hs. en La Casa del Nogal (25 de Mayo 3463). La entrada es libre y gratuita.
La invitación es para el jueves 9 de noviembre a las 20:00, en La Casa del Nogal (25 de Mayo 3463), Santa Fe. La entrada es libre y gratuita.


Salvaje Federal invita a la presentación de los libros Las espinas en los platos, de Mercedes Bisordi (editorial Vera Cartonera) y La Stalker, de Raquel Tejerina (editorial Beatriz Viterbo).

Las autoras conversarán con la escritora Selva Almada y luego leerán fragmentos de sus libros.

Raquel Tejerina

Además, participarán Analía Giordanino y Santiago Venturini que compartirán textos propios. También habrá una mesa con una selección de literatura de todo el país.

Analía Giordanino

La Stalker es la primera novela de Tejerina: fresca, delirante, contradictoria, con buenos toques de humor, es una novela contemporánea sobre la soledad, la amistad de las mujeres y la búsqueda de amor.

En Las espinas en los platos, Mercedes Bisordi nos trae un libro muy original: apuntes, anécdotas, fotos, un poema en torno a algo tan santafesino como el pescado: pescarlo, comerlo, encontrarse alrededor suyo.

Además, participarán dos reconocidos autores de la escena santafesina: Analía Giordanino, autora de varios libros de poesía y narrativa y del recién salido del horno Acá abajo hay sótanos, escrito a cuatro manos con Florencia Ordiz; y Santiago Venturini, también con varios libros de poesía publicados, como El espectador y Una forma de llegar al futuro.

Mercedes Bisordi

Salvaje Federal es un proyecto de intervención cultural que tiene como objetivo la visibilización y la difusión de la literatura escrita y editada en las provincias de Argentina, a través de acciones vinculadas al fomento de la lectura y la circulación de autoras y autores.

Santiago Venturini

En este sentido ha participado con el ciclo de charlas performáticas Leer y escribir (en) el territorio del Festival Mulita (Chaco) y de la Feria de Flores (CABA); y con Trama Federal en las dos últimas ediciones de la Feria Internacional del Libro,convocando a escritores y escritoras de distintos puntos del país.

En 2022 también realizó la primera edición del Festival Salvaje en las ciudades de Rosario y Casilda del que participaron una veintena de autores de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.

Related Articles

René Char, distinguido poeta de la resistencia

Comprometido con su tiempo, René Char fue un poeta con letras de...

Rosas, mito nacionalista prolijamente fabricado

El revisionismo histórico se ha empeñado en reivindicar a Rosas construyendo un...

La Plaza y su entorno, área patrimonial e histórica

El 24 de marzo de 1854 Paraná fue declarada Capital de la...

La caballería entrerriana y los aprestos para partir al Paraguay

El 26 de abril de 1865, respondiendo a una convocatoria del Gobierno...