lunes , 29 abril 2024
Home Deportes Sudamericano: Pumitas con plantel definido
DeportesDestacado

Sudamericano: Pumitas con plantel definido

El ex jugador y actual entrenador de Los Pumitas, Alvaro Galindo, destacó que "la idea central de esta competencia es ir viendo jugadores que tuvieron un gran año para verlos jugar en conjunto”.
La Unión Argentina de Rugby (UAR) realizó la designación en el día de ayer del plantel de 30 jugadores que participarán del Campeonato Sudamericano Sub 19, que se llevará a cabo en la provincia de Santa Fe desde el 15 de noviembre. Argentina debutará frente a su par de Chile a las 16.30 en la cancha del club CRAI.

Se acercan días claves para la selección argentina de rugby U19. En una experiencia productiva pensando en los desafíos que deparará el calendario 2024, el seleccionado M19 participará del Campeonato Sudamericano de la categoría, que se organizará entre el 15 y el 18 de noviembre en la ciudad de Santa Fe.

El combinado argentino se medirá con Chile y Uruguay, en una prueba en la que defenderá el título conseguido el año último en la ciudad de Paysandú; en dicho torneo, el equipo nacional superó a los uruguayos por 47-15 y en el segundo acto venció a los chilenos por 99-0.

El debut en el Sudamericano M19 2023, será frente a Chile el miércoles 15 de noviembre, a las 16:30hs, en el cancha de CRAI; y el segundo y último compromiso está pautado para sábado 18 de noviembre, frente a Uruguay, a las 16:30hs, en Santa Fe Rugby Club.

CON ASPIRACIONES. El entrenador del seleccionado argentino, Álvaro Galindo, destacó que “la idea central de esta competencia es ir viendo jugadores que tuvieron un gran año, por eso incluimos a jugadores que ya veníamos siguiendo y otros que son nuevos”.

“Lo que queremos es verlos en conjunto, ponerlos en situación y empezar a plantear toda la propuesta que queremos ejecutar ya que apuntamos a mejorar lo que venimos haciendo. Y este torneo nos sirve para dar el primer paso en ese sentido”, agregó el director técnico.

LOS ELEGIDOS. La UAR dió a conocer en la últimas horas la lista del plantel designado por Galindo tiene a seis jugadores con experiencia mundialista en la categoría, ellos son Marcos Camerlinckx, Tomás De Biase, Facundo Sánchez Valarolo, Benjamín Elizalde, Alejandro Barrios, Juan Manuel Vivas y Efraín Elías.

El equipo está integrado por los siguientes jugadores: Nahuel Zunini (Argentino, de Bahía Blanca), Diego Corrrea (Club Atlético Estudiantes), Gonzalo Bazán Gargallo (Córdoba Athletic), Juan Manuel Vivas (Los Tordos RC), Joaquín Yackiche (CUBA), Marcos Camerlinckx (Regatas Bella Vista).

Gael Galván (Pucará), Tomás Rapetti (Alumni), Luciano Asevedo (Liceo RC), Alejandro Barrios (Duendes RC), Efraín Elías (Jockey de Córdoba), Álvaro García Iandolino (Los Tordos), Ignacio Torrado (CASI), Santos Fernández de Olivera (SIC), Joaquín Aguilar (Tucumán Rugby), Juan Pedro Bernasconi (La Plata RC), Juan Sagrera (Palermo Bajo), Tomás De Biase (Deportiva Francesa), Genaro Podestá (Marista RC).

Facundo Rodríguez (Jockey de Córdoba), Santino Di Lucca (La Plata RC), Tomás Medina (Cardenales RC), Rafael O’Goorman (Tucumán Rugby), Tomás Bocco (Córdoba Athletic), Santino Zángara (TalaRC), Tomás Phelan (CASI), Faustino Sánchez Valarolo (Palermo Bajo), Mateo Fauda (CRAI), Joaquín Corleto (CUBA) y Benjamín Elizalde (Deportiva Francesa).

Related Articles

Ley Bases: el proyecto llega a Diputados

El megaproyecto de ley Bases llega al recinto de Diputados. Hoy comenzará...

La CGT marchará por el Día del Trabajador

La central obrera convocó a una movilización bajo el lema “La Patria...

Dengue: piden mantener las medidas de prevención

Los huevos del Aedes aegypti no mueren con las bajas temperaturas Se...

Gualeguaychú: se realizó la marcha contra las pasteras

Organizada por la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú y con el apo-...