sábado , 27 abril 2024
Home Destacado Se viene la Fiesta del Cordero a la Estaca
DestacadoMetropolitanas

Se viene la Fiesta del Cordero a la Estaca

Fiesta del Cordero a la estaca en Oro Verde, sábado 11 de noviembre.
Se realizará el sábado 11 de noviembre en Oro Verde. El evento es organizado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de UNER.

La Fiesta del Cordero a la Estaca combina gastronomía, música, cultura y tradición en un ambiente de fiesta y alegría para toda la comunidad educativa y la ciudadanía en general, con entrada gratuita. La décima edición será el próximo 11 de noviembre, en el predio del Jardín Botánico Oro Verde.

El evento central es el concurso de asadores, donde los equipos integrados por representantes de la comunidad educativa compiten para presentar el mejor plato. Para inscribirse: https://fca.uner.edu.ar/concurso-asadores/

En el predio también se realizan concursos de truco y juegos típicos, acompañados de stands con bebidas y productos gastronómicos variados. Además, se ofrece un espacio para artesanos y emprendedores de la facultad o de la localidad de Oro Verde, quienes pueden exhibir y vender sus productos.

Acerca de la Fiesta

La Fiesta del Cordero a la Estaca se realizó por primera vez en 2006. Desde entonces, ha ganado popularidad y logró posicionarse en la agenda de la región. Actualmente, se organiza de forma bi-anual. La última edición tuvo lugar en 2019 y este año se retoma luego de posponer su organización debido a las restricciones sanitarias para eventos masivos.

La Fiesta del Cordero es el evento cultural más grande de la FCA-UNER y tiene como objetivo revalorizar y difundir la identidad entrerriana.

Related Articles

Rosario: incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la...

Tras la marcha, el Gobierno se reunirá con autoridades universitarias

La semana próxima habrá dos reuniones clave con autoridades de las casas...

Nuevo horario de los baños públicos 

La Municipalidad actualizó la grilla en respuesta a las necesidades expresadas por...

Ya se encuentra disponible el Digesto Municipal Unificado

Es de fácil acceso y no requiere registro previo. Está organizada en...