sábado , 20 julio 2024
Home Metropolitanas El Municipio dispuso un nuevo aumento para trabajadores municipales
Metropolitanas

El Municipio dispuso un nuevo aumento para trabajadores municipales

Los incrementos se realizarán sobre el básico de cada categoría. 

A partir de las negociaciones salariales con las entidades sindicales, se definió otorgar un incremento salarial del 12% correspondiente al mes de octubre y un 10% al mes de noviembre del presente, más un ajuste por inflación si los índices resultan superiores al aumento.

El pasado viernes 27 de octubre se realizó la firma por parte de las autoridades municipales, Asociación Trabajadores del Estado y Sindicato de Unión, Obreros y Empleados Municipales.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Santiago Halle expresó “desde el Ejecutivo cumplimos en sostener la mesa paritaria a lo largo de los cuatro años de gestión y es algo de lo cual nos sentimos orgullosos. Hemos mantenido una instancia de diálogo abierto con los trabajadores municipales y completado un proceso de recuperación del salario al cual nos habíamos comprometido en la gestión. De esta manera, cerramos un acuerdo que culmina con, por un lado, aumentos superiores a la inflación y, por otro lado, un proceso de recuperación salarial que fue un compromiso del intendente durante su gestión”.

A su vez, se dispuso el aumento del salario mínimo garantizado a la suma de $200.000 (doscientos mil pesos) en el mes de octubre y de $210.000 (doscientos diez mil) en el mes de noviembre del presente.

Otro punto acordado fue el de elevar el monto del adicional dispuesto por Ordenanza N.º 8817 de octubre a $15.000, el cual será percibido en noviembre.

Related Articles

Viernes con lluvia otoñal en Paraná

Para finalizar la semana se prevé cambio en el estado del tiempo,...

Se inauguró la obra de la Plaza 1° de Julio

Se inauguró la obra de la renovada Plaza 1° de Julio La...

Invitan a disfrutar de un parque de entretenimientos en la Costanera

El espacio de juegos está en la costanera, lindante a la feria...

Paraná: se prevé ascenso de la temperatura

Para el tramo final de la semana, durante hoy jueves 18 de...