lunes , 29 abril 2024
Home Deportes River defiende la punta ante Gimnasia
Deportes

River defiende la punta ante Gimnasia

El entrerriano Leonardo Morales, será titular en el equipo Tripero, que necesita sumar como local ante el puntero de la Zona B, River Plate.
El Millonario, puntero de su grupo, necesita ganar de visitante para seguir prendido en lo más alto, ante un rival urgido por los puntos para escaparle al descenso. El juego se disputará desde las 17:30 en el Bosque platense y contará con el arbitraje de Nicolás Lamolina. 

River Plate, líder de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), defenderá este domingo esa condición en su visita a un Gimnasia y Esgrima La Plata, enfocado en sumar puntos para alejarse del riesgo del descenso a la Primera Nacional por tabla anual.

El partido, correspondiente a la undécima fecha, se jugará desde las 17:30 en el Bosque platense, bajo arbitraje de Nicolás Lamolina (VAR, Pablo Dóvalo) y transmisión de ESPN Premium.

El último campeón del fútbol argentino se ubicó en el primer lugar de la Zona A con la goleada del pasado miércoles ante su escolta Independiente (3-0) en el Monumental.

Después del ruido por la eliminación en la Copa Libertadores y la interna entre el DT Martín Demichelis y los referentes del plantel, River se estabilizó a fuerzas de triunfos y ya está perfilado para intentar una nueva coronación en el cierre del año.

El “Millonario” hace siete fechas que no pierde y en esa racha se fortaleció con su inapelable victoria en el Superclásico ante Boca Juniors (2-0), de visitante.

River repetirá la formación que inició en la buena victoria ante el “Rojo” de Avellaneda con doblete del colombiano Miguel Borja y otro tanto de Pablo Solari.

Gimnasia llega en un invicto de cinco partidos y un fuerte envión anímico por los últimos resultados que lo rescataron de la zona crítica del descenso en la tabla acumulada.

El “Lobo” llegó a ocupar el puesto condenatorio pero sus recientes triunfos ante Argentinos Juniors (3-2) y Barracas Central (2-1) lo separaron a cinco unidades de Colón de Santa Fe, con otros cinco rivales entre medio.

Si consigue volver a ganar este domingo, Gimnasia quedará muy cerca de la salvación, con el agregado de ubicarse con expectativas en la lucha por la clasificación a los cuartos de final de la Copa LPF.

EN EL CEMENTERIO. Colón de Santa Fe, ubicado en zona de descenso a cuatro fechas de la definición, buscará un triunfo ante Atlético Tucumán que aliente sus esperanzas de salvación en el debut de su nuevo director técnico, Israel Damonte.

El partido, válido por la undécima fecha del Grupo A de la Copa de la Liga, se disputará en el estadio Brigadier Estanislao López desde las 14, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer, VAR a cargo de Ariel Penel y transmisión de TNT Sports.

EN AVELLANEDA. Independiente recibirá al descendido Arsenal de Sarandí. El encuentro se jugará desde las 21 en el estadio Libertadores de América, con arbitraje en campo de Fernando Rapallini.

EN EL GIGANTE. Rosario Central, décimo con 13 puntos, recibirá a Argentinos Juniors en el Gigante de Arroyito, por la undécima fecha en procura de volver a ganar.

El partido se jugará desde las 16:30, con arbitraje de Fernando Espinoza, Hernán Mastrángelo en el VAR y transmisión de TNT Sports.

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...