domingo , 28 abril 2024
Home Deportes River-Independiente, un clásico prometedor
Deportes

River-Independiente, un clásico prometedor

Carlos Tevez regresará al estadio Monumental hoy, esta vez como entrenador de Independiente, que llega puntero de su grupo en la Copa de la Liga.

El Millonario enfrenta desde las 21 en el estadio Más Monumental del barrio porteño de Núñez, al Diablo de Avellaneda, en un juego válido por la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, que contará con el arbitraje de Facundo Tello.

River Plate recibirá esta noche al líder Independiente, con Carlos Tevez como entrenador, en un clásico prometedor de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará desde las 21 en el estadio Más Monumental del barrio porteño de Núñez, con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Facundo Tello.

Independiente es líder con 18 puntos, ya lejos de la preocupación del descenso y con la expectativa de acercarse a la zona de Copa Sudamericana 2024 junto con la clasificación a los cuartos de final en la Copa de la Liga, con el objetivo de volver a ser campeón argentino tras 21 años.

El encuentro estará además signado por el regreso de Tevez -uno de los referentes históricos de Boca Juniors- al estadio Monumental, aunque en el rol de entrenador, como ya lo hizo con el buzo de Rosario Central en el torneo de 2022, cuando se llevó una victoria por 2 a 1 en la despedida de Marcelo Gallardo como DT “millonario”.

Por su parte, River, el mejor equipo del primer semestre y ganador de la Liga Profesional de Fútbol, llegará al clásico con 17 unidades y tras una floja tarea mostrada en Santa Fe contra Colón (2-2).

El “millonario” tendrá varios cambios en diferentes líneas, como los regresos al arco de Franco Armani y en la defensa del chileno Paulo Díaz, luego de las ausencias por la participación en las Eliminatorias Sudamericanas, y dejarán sus lugares Ezequiel Centurión y Héctor David Martínez.

La mala noticia del entrenamiento del lunes fue que Nicolás De La Cruz presentó una inflamación en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, lesión que le impidió trabajar con normalidad. En caso de no llegar, Rodrigo Aliendro o Agustín Palavecino se perfilan para reemplazarlo.

En principio, todo indicaba que De La Cruz no iba a estar en condiciones físicas para este partido, aunque en las últimas horas tuvo una evolución favorable y es una posibilidad su presencia en el once inicial.

Sin dudas, Nicolás De La Cruz es en la actualidad el líder futbolístico de un River irregular, con una fortaleza marcada de local -lleva 15 victorias en fila- y vaivenes cuando le toca salir de su casa, ya que ganó solo uno de los últimos 10.

La otra respuesta por develar es el lateral izquierdo, con Milton Casco en baja de su rendimiento deportivo y la potencial presencia de Enzo Díaz en ese sector del campo.

La incógnita pasa por mantener al delantero Miguel Borja, quien viene de convertir dos goles contra Colón en Santa Fe, o volver a apostar por el venezolano Salomón Rondón, ausente por estar con su seleccionado en la doble fecha FIFA, quien también lleva cuatro tantos en el campeonato.

En principio, Independiente esperará las evoluciones del atacante Martín Cauteruccio, ausente con Barracas Central (3-0) por un cuadro de salmonella. Igualmente está descartado para el equipo titular, según trascendió en el entrenamiento de hoy.

En cuanto al mediocampista ofensivo Santiago Toloza, ya tiene el alta luego de reponerse del esguince en el tobillo derecho con compromiso ligamentario sufrido el 19 de septiembre frente a Rosario Central (1-1), en el Gigante de Arroyito.

Sin embargo, todo indicaría que Tevez mantendrá los mismos nombres que vienen de ganarle al “Guapo” y que acumula ocho partidos sin perder, con cinco triunfos y tres empates.

Independiente tendrá la complicada misión de romper una racha de más de 14 años sin ganar en el Monumental, algo que sucedió el 12 de octubre de 2009, cuando el equipo que dirigía Rubén Américo Gallego se impuso por 3-1 en la octava fecha del Torneo Apertura, con goles del Darío Gandín, Ignacio Piatti y Andrés Silvera. En ese encuentro, Marcelo Gallardo descontó, de penal, para el “millonario”.

FORMACIONES

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz o Milton Casco; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro o Agustín Palavecino; Nacho Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; Salomón Rondón o Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Cristian Báez, Joaquín Laso y Damián Pérez; Lucas González, Iván Marcone y Federico Mancuello; Alexis Canelo, Matías Giménez Rojas y Braian Martínez. DT: Carlos Tevez.

Cancha: Estadio Más Monumental. Árbitro: Facundo Tello. VAR: Héctor Paletta. Hora: 21. TV: TNT Sports.

Colón afrontará un partido clave en Sarandí ante el descendido Arsenal

Colón de Santa Fe afrontará hoy un partido clave -como visitante- ante Arsenal de Sarandí, que ya perdió la categoría, y necesita un triunfo para seguir sumando puntos y escapar de la zona del descenso de la tabla anual de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido correspondiente a la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga se disputará desde las 16 en el estadio “Julio Humberto Grondona”, será arbitrado por Fernando Espinoza y en el VAR estará Diego Ceballos. El encuentro será televisado por la señal TNT Sports.

Arsenal, que descendió a la Primera Nacional en la fecha pasada. Colón, que suma 14 puntos en la Copa y está cerca de clasificar a la fase de cuartos de final, el entrenador Néstor “Pipo” Gorosito decidió que ante Arsenal debutará el arquero Matías Ibáñez en lugar Ignacio Chicco, en tanto que Gian Nardelli entrará por el lesionado Damián Batallini.

EN TUCUMÁN. Atlético, con 11 puntos, recibirá esta tarde a Talleres de Córdoba (12) en un encuentro por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional, en el que ambos necesitan un triunfo para mantener sus aspiraciones de meterse en la siguiente fase.

El partido comenzará a las 18.30 en el Monumental José Fierro de la capital tucumana, con Nazareno Arasa como árbitro, en tanto que el VAR estará Silvio Trucco. La TV estará a cargo de TNT Sports.

EN CÓRDOBA. Belgrano, líder de la Zona B, recibirá hoy por la tarde a Central Córdoba de Santiago del Estero, que lucha por mantenerse en los puestos de vanguardia.

El encuentro comenzará a las 18.30 en el Gigante del barrio Alberdi, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, mientras que Darío Herrera estará en el VAR. La transmisión de TV estará a cargo de ESPN Premium.

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...