sábado , 27 abril 2024
Home Deportes Con dos lindos partidos arranca el TRFA
Deportes

Con dos lindos partidos arranca el TRFA

Atlético Neuquen Club presentó el jueves pasado su nueva indumentaria, que se estrenará hoy, en el inicio de la participación en el TRFA.

Belgrano, Atlético Paraná, Atlético Neuquén y Sportivo Urquiza comienzan a transitar su camino por el Torneo Regional Federal Amateur. Son 376 los elencos de todo el país que compiten por cuatro ascenso al Torneo Federal A. Los partidos se juegan a las 16 en La Floresta y a las 17 en el Mutio 

El Torneo Regional Federal Amateur, donde compiten 376 elencos de todo el país comenzó el jueves pasado con dos encuentros, el viernes se jugó uno, y ayer se disputaron 17 encuentros. Para hoy están programados 140 enfrentamientos a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina y entre esos equipos que saltarán a la cancha, están los cuatro representantes de la Liga Paranaense de Fútbol, que se estarán cruzando en las respectivas zonas que integran. Esta primera jornada tendrá, tres partidos el lunes, dos el martes y culminará el miércoles con dos compromisos más. 

Belgrano, Atlético Paraná, Sportivo Urquiza y Atlético Neuquen son los cuatro elencos de la capital provincial. En Entre Ríos son 17 elencos los que forman parte de la Región Litoral Sur, junto a los 32 representantes de la Provincia de Santa Fe. 

Sportivo y Neuquen estarán viéndose las caras desde las 16 en el estadio de la V Azulada, en el populoso barrio La Floresta. Allí será el estreno para dos equipos conformado mayoritariamente por futbolistas de nuestro medio, en un duelo correspondiente a la Zona 1 de la RLS, del TRFA. 

El elenco dirigido por Romeo Molina, buscará ser la sorpresa. Tal vez sea el conjunto del que menos se espera, pero que puede sorprender por la calidad de jugadores que suelen salir de esta institución y los jugadores de buen pie que ha podido sumar en las últimas semanas.

El Pingüino, que bajo las ordenes de Sergio Chitero ha tenido un gran año liguista, mantiene la base de ese elenco competitivo, que cuenta con un mediocampo de muy buen pie y ha sumado también refuerzos para este certamen en los últimos días. 

El duelo será arbitrado por Santiago Mainero, quien contará con la asistencia de Alexis Caisso y Oscar Bach, todos jueces de la LPF. 

También por este grupo se enfrentarán los elencos de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, Unión Agrarios Cerrito y Arsenal de Viale. 

EN EL MUTIO. Atlético Paraná y Belgrano se verán las caras desde las 17, en el estadio Pedro Mutio, en el marco de la fecha inaugural de la Zona 2, de la RLS, en el TRFA. 

El Decano cuenta con la dirección técnica de Pablo Suárez, quien regresó a la institución para estar al frente del equipo en este campeonato. Un plantel con muchos chicos, que sumó refuerzos en los últimos días y que seguramente tendrá que adaptarse rápido a la idea del DT, que es un hijo prodigo de la casa. 

El Mondonguero cuenta con la continuidad de Daniel Waldner en la dirección técnica. Un entrenador que ha logrado meter en etapa decisivas al plantel durante la temporada pasada y que recientemente fue campeón del Torneo Inicial organizado por la LPF. Sin dudas el mejor elenco local a lo largo del 2023, que ahora tendrá que mostrar el salto de calidad para poder ser competitivo en el certamen nacional. 

Para este compromiso fue designado Maximiliano Durán como juez principal, mientras que Guido Vázquez y Ramiro Nadalín serán los jueces de línea. La terna es de la LPF. 

Por este mismo grupo, jugarán en esta jornada inaugural San Martín de Diamante ante Deportivo Nobleza de General Ramírez, representante de la Liga de Nogoya. 

LOS OTROS ENTRERRIANOS. Los otros equipos entrerrianos que participarán de este torneo, se cruzarán de la siguiente manera. Zona 3: Libertad (Concordia) – Achirense (Colonia Las Achiras); queda libre Deportivo América (Federación). Zona 4: Deportivo San José – Defensores de Barrio Nébel (Concordia); queda libre Atlético Uruguay (Concepción del Uruguay). Zona 5: Parque Sur (Concepción del Uruguay) – Defensores de Martín Fierro (Maciá); queda libre Deportivo Juventud Unida (Gualeguaychú).

Related Articles

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...