lunes , 4 diciembre 2023
Home Destacado Morales pidió una oposición que “acompañe”
DestacadoPolítica

Morales pidió una oposición que “acompañe”

Fuente: Télam

Tras el volver a señalar al exmandatario como el “gran responsable” de la derrota de JxC y asegurar que la foto de la exministra de seguridad y Milei “es una vergüenza”, el gobernador jujeño afirmó que debe haber “una oposición responsable y un gobierno que la respete, que ‘no sea no a todo’ sino que acompañe los proyectos que le sirvan al país”, resaltó.

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, insistió este viernes en que el exmandatario Mauricio Macri “es el gran responsable” de la derrota de Juntos por el Cambio (JxC) en las elecciones, calificó de “persona indigna” a la excandidata presidencial Patricia Bullrich y remarcó que el país debe ingresar en “una nueva etapa” en la que exista “una oposición que no diga ‘no a todo’, sino que acompañe proyectos” en el Congreso.

“Macri es el responsable de la gran derrota de JxC y de romper las posibilidades de tener un gobierno, las destruyó. Ha hecho campaña antes de las PASO por (el candidato de La Libertad Avanza) Javier Milei. Y esa noche, cuando Patricia y todo el equipo se estaba acomodando, lo reivindicaba”, señaló Morales en declaraciones a Radio 10.

Captura de video
Fuente: Télam

Morales cruzó así a Macri, quien más temprano lo acusó a él y a otros dirigentes radicales, como Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti, de haber estado “transando a escondidas” con el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

“Macri está feliz en este escenario, es lo que quería. No sé cómo van a compatibilizar la libre venta de órganos y armas. En Estados Unidos hubo 500 muertos este año en escuelas e instituciones”, apuntó, y añadió que “le parece bien que ponga la cara y hable” porque “le ha hecho un gran daño” a la coalición.

El dirigente radical también dijo que Bullrich es “una persona indigna”, sostuvo que “no es dueña de más de 6 millones de votos” y la criticó por no haber sostenido el acuerdo que mantuvieron en el búnker de JxC tras perder las elecciones.

“El domingo en el búnker le dije que ‘si hablaba Mauricio Macri me voy’. ‘No, hablo yo’, me dijo. ‘Dale, mantengamos prescindencia’, porque tenemos reunión el jueves, habíamos quedado en una reunión de JxC para ese día, estando presente Lilita (Carrió). Y después Patricia dijo todo lo contrario”, detalló.

Morales también cuestionó la foto del abrazo con Milei con el que Bullrich selló la alianza rumbo al balotaje: “A los tres días esa foto patética con Milei, es una vergüenza”.

Related Articles

Ya hay casos de encefalomielitis equina en Entre Ríos y Corrientes

Hasta el momento, en el país se han confirmado un total de...

Federalizar y democratizar,ejes de gestión en Cultura

A pocos días de concluir su gestión Francisca D´Agostino, transita un momento...

El lado oscuro de Kissinger

Elogiado por promover el acercamiento de EEUU a China y por su...

Inauguraron nuevos pabellones en la unidad penal de Gualeguaychú

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, inauguró cinco nuevos pabellones...