domingo , 28 abril 2024
Home Deportes La bombonera despide al plantel pensando en la libertadores
Deportes

La bombonera despide al plantel pensando en la libertadores

El arma de Boca: Edison Cavani seguramente sea de partida en los dos duelos. La duda pasa por si Darío Benedetto llegará a la final. Desde el CT se mantienen ilusionados con su recuperación.
Este sábado se enfrentarán Boca Juniors ante Estudiantes de La Plata desde las 19 horas, en el encuentro correspondiente a la fecha once de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Sin dudas que no será un partido más, ya que este representa una especie de despedida en La Bombonera antes de la final de Libertadores el sábado 4 de noviembre.

Todo el mundo Boca Juniors piensa en modo Libertadores, pero antes tendrá que afrontar el último partido en la competencia local. El Xeneize recibe al Pincharrata en un cotejo cargado desde lo emocional. Mañana faltará tan solo una semana para el trascendental duelo continental.

El conjunto de la Rivera volverá a jugar una final de Libertadores después de cinco años, cuando perdió la final ante su clásico rival. Es por eso, que el partido ante Estudiantes será una despedida del público Xeneize para con el plantel.

Asimismo, desde lo deportivo, es el último ensayo del cual el entrenador de Boca Juniors, Jorge Almirón, se servirá para definir el once del próximo sábado.

En ese contexto, el DT paró en el entrenamiento de ayer durante un ejercicio táctico de fútbol reducido, un posible equipo con mayoría de titulares, con la inclusión de los juveniles Vicente Taborda y Luca Langoni, para jugar mañana ante Estudiantes de La Plata.

La alineación se formó con Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal y Frank Fabra; Vicente Taborda, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández y Valentín Barco; Luca Langoni y Edinson Cavani.

ÚLTIMA PRUEBA. En total fueron diez los cambios que introdujo el técnico, sólo dejó en el arco a Chiquito Romero, respecto del equipo que perdió el martes último ante Racing Club por 2 a 1.

Estaba previsto que para ese partido utilizara los suplentes y que para este fin de semana en la última prueba futbolística antes de la gran final ante Fluminense, pusiera a casi la totalidad de futbolistas que puedan estar esa tarde desde las 17 horas en el estadio Maracaná.

De ser este el equipo para jugar ante el Pincharrata, utilizará en la zaga central al paraguayo Bruno Valdez, que tiene sus chances en la Copa si no llega Nicolás Valentini.

El marcador central zurdo de 21 años, reemplazante natural del capitán Marcos Rojo que está suspendido y no jugará contra el Flu, estuvo ayer en el gimnasio rehabilitándose de un traumatismo en su pierna izquierda, según el parte médico oficial dado ayer.

Allegados al cuerpo técnico dijeron que Valentini será especialmente preservado ya que también sintió durante el encuentro ante la Academia una pequeña molestia muscular en el gemelo derecho.

En la mitad de la cancha, Almirón guarda a Cristian Medina y le daría la oportunidad desde el arranque a Taborda, quien llegó este semestre de su préstamo en Platense y de buenos momentos ante Talleres de Córdoba, por la Copa Argentina, y contra Unión de Santa Fe, por la Copa de la Liga.

En la ofensiva, ayer probó con Luca Langoni, ya repuesto de sus dos desgarros consecutivos y quien ingresó en la parte final ante Racing por Norberto Briasco.

Miguel Merentiel, seguro titular ante el equipo brasileño, jugó casi todo el partido del martes pasado, ya que ingresó a los 9 minutos por la lesión de Darío Benedetto.

Justamente el Pipa, ayer practicó diferenciado ya que según el parte médico oficial tiene una contractura en el aductor izquierdo. Sin embargo, desde el CT se mantienen entusiastas con que la recuperación sea rápida y pueda estar a disposición en la gran final.

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...