sábado , 2 diciembre 2023
Home Deportes Boca vendió todo en un ratito
Deportes

Boca vendió todo en un ratito

Boca Juniors, que viene de ganarle a Unión en el torneo local, estará acompañado por más de 20 mil hinchas el próximo 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Télam, 20231020 Boca recibe esta noche a Unión de Santa Fe por la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional en La Bombonera. Foto: ALVAREZ Julián mcl

La ilusión del hincha Azul y Oro quedó demostrada ayer, cuando estuvieron a la venta los boletos para el juego que se disputará el 4 de noviembre en Rio de Janeiro. Allí, en el estadio Maracaná, el equipo de Jorge Almirón se medirá ante Fluminense, en busca de la séptima vuelta olímpica en este certamen.

Los hinchas de Boca Juniors agotaron ayer en menos de dos horas las 20 mil entradas a la venta para la final de la Copa Libertadores, a desarrollarse el sábado 4 de noviembre, a las 17, ante Fluminense, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Los simpatizantes xeneizes adquirieron sus respectivas localidades, a través de Internet, ingresando al sitio soysocio.com, al que solamente podían acceder los asociados a la entidad de la Ribera.

Esta web utilizada para comprar las entradas en el Maracaná es la que se utiliza regularmente en los partidos de la Copa de la Liga, para los cuales es necesario tener un 85 por ciento de asistencia a los partidos de local para estar habilitado.

El valor de las entradas fue de 39.000 pesos y se debitará junto a la cuota social, informó el club, mientras que los vitalicios podrán pagar a través de SoySocio, transferencia bancaria, en las cajas de la Bombonera o por atención telefónica.

En ambos casos, una vez realizada la compra, llegará un correo electrónico con la confirmación y toda la información necesaria. “La entrada es nominada (una por socio), digital e intransferible”, agregó la institución en el comunicado.

Con esto, la organización intenta limitar la clásica reventa, aunque rápidamente ya había gente ofreciendo su entrada a 300 dólares cada una, valores que seguramente se incrementarán a medida que se acerque la fecha del sábado 4.

Los simpatizantes estarán ubicados en el sector Sur del estadio Maracaná. Como cada vez que existe tamaña demanda abundaron las quejas de socios que no pudieron adquirir su boleto y que vivieron los problemas habituales en este tipo de procedimientos.

Algunos jamás pudieron entrar, otros entraron pero nunca llegaron a comprar o ingresaban y los volvían a poner en la fila otra vez. Luego de un tiempo puntual, el mismo sitio informó que “se agotaron las localidades”

Boca tiene cerca de 360.000 socios entre activos, vitalicios y adherentes, de los cuales esta vez estaban habilitados 150 mil. Así y todo es uno de los clubes deportivos con más socios en el mundo.

Hace 10 días, la Conmebol había informado que se habían agotado los tickets para el público en general, que se habían comercializado en la página oficial y era para simpatizantes “neutrales”. Después, a cada club le dio cierta cantidad para su correspondiente cabecera con capacidad de 20.000 sentados, que es lo que Boca agotó durante la jornada.

De todas maneras, ya hay muchos más hinchas que viajarán igualmente a Río de Janeiro, pese a no tener entradas.

Por parte de la seguridad de Rio de Janeiro se avisó que aquellos simpatizantes que lleguen a la ciudad deberán mostrar constancia de alojamiento, ya sea en un hotel, hostal o residencia de alquiler.

Muchos hinchas irán a la caza de un boleto en los días previos a la final y otros se resignarán para verlo en algún punto neurálgico de la ciudad.

La organización de la Conmebol tiene prevista realizar un fan fest para los hinchas en la zona de Copacabana.

El plantel xeneize tiene pensado viajar el martes 31 o el miércoles 1 de noviembre a Río de Janeiro. Se alojará en el Hotel Hilton de Barra de Tijuca, en una zona residencial de la ciudad y alejada del Maracaná.

El jueves 2 y viernes 3, el equipo del DT Jorge Almirón se entrenará en el estadio de Vasco da Gama y por obligación de prensa de Conmebol deberá abrir la práctica, al menos 15 minutos para medios acreditados. El viernes, en horario vespertino, el DT Almirón brindará conferencia de prensa en el emblemático escenario carioca.

COPA DE LA LIGA

Casi todo está por verse

Salvo el descenso de Arsenal, consumado este viernes pese a empatar 1-1 con Talleres en Córdoba, casi todo está por verse arriba y abajo en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol cuando faltan cinco fechas y por añadidura quedan apenas 15 puntos en disputa.

Boca sacó adelante su compromiso frente a Unión, en La Bombonera, pero todavía está lejos del grupo que jugará los playoff de la Zona B.

Por la Zona A hizo mucho ruido la inapelable derrota de Huracán en su cancha de Parque Patricios (por 3-1 versus Instituto), que de momento también lo condena al descenso, por cuanto en la tabla general ha quedado un punto por debajo de Colón, a dos de Tigre, a tres de Gimnasia, Vélez y Sarmiento, a cuatro de Banfield y Unión y a cinco de Central Córdoba.

La lucha por la permanencia será feroz, cada punto sumado tendrá su valor y cada victoria sabrá a gloria.

En ese pelotón el único que esta semana sumó los tres puntos fue Gimnasia y Esgrima La Plata, cuya localía en el Bosque gravitó más que nunca para dar cuenta de un Argentinos Juniors que concedió excesiva ventajas defensivas.

Después, empataron Colón con River; Sarmiento 1-1 con Racing en Junín; Vélez 1-1 con Rosario Central en Arroyito; Banfield 0-0 con Atlético Tucumán en el Florencio Sola y Central Córdoba asimismo 0-0, en el Madre de Ciudades, con un Lanús ahora dirigido por Ricardo Zielinski.

Entre los que aspiran a llegar a las instancias finales destacaron Independiente, Belgrano y Godoy Cruz.

El ascendente Rojo, líder de la Zona A orientado por Carlos Tevez aplastó a Barracas Central con el 3-0 en el Libertadores de América.

El Tomba sacó una ventaja decisiva contra San Lorenzo y Belgrano, único invicto, trabajó un relevante triunfo en Florencio Varela, versus Defensa y Justicia.

Por otra parte, Platense sacó pecho en su estadio de Vicente López y atesoró tres puntos que lo alejan de las colocaciones apremiantes. Fue 2-1 a expensas de un descolorido Estudiantes.

Si la fase clasificatoria de la Copa de la Liga ya hubiera terminado, los cruces de cuartos de final estarían a cargo de Independiente/Platense; Belgrano/Colón; River/Newell`s y Godoy Cruz/Instituto.

Related Articles

Don Bosco busca el pasaje al Nacional de Fútbol Playa

El elenco Salesiano, que ganó en sus dos primeras presentaciones en el...

Gimnasia se queda en Primera y Colón sufre el descenso

Con gol de Nicolás Colazo a los 42´ del primer tiempo, el...

Inicia en San Juan el último capítulo del calendario del TC

El Turismo Carretera cierra la temporada este fin de semana en San...

Inicia en Paraná la última competencia oficial de rugby argentino

Se pondrá en disputa a partir de hoy, el 39° Seven de...