sábado , 27 abril 2024
Home Deportes Primera Nacional: la final en el Kempes y un descenso menos
Deportes

Primera Nacional: la final en el Kempes y un descenso menos

La final entre Almirante Brown e Independiente Rivadavia se jugará en el Kempes de Córdoba

La final por el ascenso de la Primera Nacional a la Liga Profesional de Fútbol entre Almirante Brown e Independiente Rivadavia de Mendoza se jugará el domingo próximo a las 18 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Además, a días de disputarse, se eliminó el tercer descenso de la Primera Nacional.


Tras una reunión mantenida ayer en las instalaciones de la AFA, en la ciudad de Buenos Aires, los directivos de Almirante Brown e Independiente Rivadavia, más autoridades de la casa mayor del fútbol dispusieron que la final se lleve a cabo en el estadio Kempes de la capital cordobesa.


Estuvieron presentes el presidente de la AFA, Claudio Tapia, el vicepresidente del Comité Ejecutivo, Marcelo Achile, el gerente de Torneos de la AFA, Luis Silva; el presidente de Almirante Brown, Maximiliano Levy; el titular de Independiente Rivadavia Mendoza, Daniel Vila, y el director nacional de Arbitraje, Federico Beligoy.


El partido ya estaba programado para el domingo 29 de octubre a 18; mientras que Nicolás Ramírez será el árbitro del juego.
En caso de empate al cabo de los 90 minutos señalados precedentemente, se jugará un tiempo suplementario de treinta minutos, en dos períodos de quince minutos cada uno, y de subsistir la igualdad, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.

La AFA dispuso la eliminación del tercer descenso en la Primera B Nacional

La Asociación del Fútbol Argentino dispuso, en una de las Resoluciones del Boletín 6378, la eliminación del tercer descenso de la Primera B Nacional 2023, por lo quedaron sin efecto tanto el desempate que debían jugar este sábado Almagro y San Telmo para definir que el perdedor se cruzara con Tristán Suárez en la instancia de promoción.

De esta manera tanto el “Tricolor” como el “Candombero” y el “Lechero” conservan su condición de participante de la segunda categoría y en sus redes sociales expresaron su satisfacción. Solamente descendieron los equipos que culminaron en la última posición de cada zona, Flandria y Villa Dálmine.

Según AFA el motivo de este inesperado cambio sobre la marcha, tiene que ver con la necesidad de readecuar la competencia 2024 de la categoría con la participación de 38 equipos.

“A fin de readecuar el formato para el certamen 2024 se modifica el reglamento con la eliminación del tercer descenso, generando así un equilibrio con número par de equipos participantes”, informó oficialmente la AFA.

Lo que se mantiene es el régimen de descensos de la Liga Profesional (Arsenal y uno más por tabla anual) y los ascensos de los campeones de la B Metropolitana y el Federal A , y el ganador del cruce entre los ganadores de los Reducidos.

Related Articles

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...

Pesar en el fútbol: falleció la “Pulga” Ríos

La gloria del fútbol local, Alberto “Pulga” Ríos, falleció este jueves y...