lunes , 29 abril 2024
Home Destacado Paraná será sede un congreso farmacéutico
DestacadoMetropolitanas

Paraná será sede un congreso farmacéutico

Paraná será sede del 29°Congreso Farmacéutico Argentino.
Se realizará el 29° Congreso Farmacéutico Argentino. Desde el jueves al sábado 28 de octubre, en Paraná se reunirán referentes de la Farmacia de Argentina y de América del Sur, bajo el lema “Mayor presencia farmacéutica, mejor gestión de la salud”.

“Los farmacéuticos estamos expandiendo nuestros servicios, especializándonos y sumando nuevas tecnologías para cubrir las crecientes necesidades de atención sanitaria de nuestra población. Desde la farmacia aportamos a la promoción de la salud y la detección precoz de patologías, lo cual no solo colabora en lo sanitario, sino que también reduce el impacto económico que las enfermedades crónicas tienen en el sistema de salud, tan importante en este contexto de crisis. Nuestras intervenciones tienen el respaldo de entidades científicas.

Desde la investigación, la elaboración, la logística, el hospital, la farmacia comunitaria los farmacéuticos somos primordiales para cuidar el bienestar de nuestras comunidades y en ese sentido, en este Congreso se presentarán muchas novedades”, anunció Ricardo Pesenti, presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina, organizadora del Congreso Farmacéutico Argentino. La entidad anfitriona es el Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos.

En el Centro Provincial de Convenciones disertantes nacionales e internacionales compartirán los nuevos conocimientos en todas las áreas de ejercicio de la profesión: Farmacia comunitaria, hospitalaria, industria, preparaciones magistrales, esterilización, educación y políticas sanitarias.

Se difundirán los avances en el tratamiento de la hipertensión arterial; nuevos abordajes de la diabetes, tratamientos para el colesterol alto, apnea del sueño, asma y EPOC; formulaciones magistrales para tratamiento del dolor; y las innovaciones en vacunas. Habrá conferencias sobre las últimas tecnologías genéticas y un conversatorio en el que se abordará la problemática de la resistencia a los antimicrobianos y otros temas de actualidad.

También se realizará una expo comercial en la que los principales laboratorios, droguerías y proveedores presentarán sus lanzamientos y promociones.

Foro Farmacéutico Argentino

El sábado 28 de octubre, en el marco del Congreso, se realizará por primera vez el Foro Farmacéutico Argentino.

Allí, referentes del sector, líderes de la industria farmacéutica, autoridades gubernamentales y académicos se van a reunir para discutir y compartir conocimientos sobre las herramientas y políticas necesarias para asegurar la sustentabilidad económica de las farmacias en Argentina.

En la oportunidad, el periodista Hugo Alconada Mon realizará un análisis del panorama político nacional postelectoral.

Para más información

congresos.cofa.org.ar/ www.cofa.org.ar /@cofaorgar

Related Articles

Mejora el tiempo en Paraná

Hoy se anuncia que la temperatura mínima será de 9º y la...

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...

Instalan un museo itinerante de fotografía

El trailer se ubicará a la vera de la Plaza 1 de...