sábado , 27 abril 2024
Home Actualidad Entre Ríos no tiene desabastecimiento de medicamentos
ActualidadDestacadoSalud

Entre Ríos no tiene desabastecimiento de medicamentos

El Colegio de Farmacéuticos aseguró que no hay desabastecimiento de medicamentos en la provincia de Entre Ríos.


Emilio Irigoti, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos, aseguró que no hay faltante de medicamentos en la provincia.

Tras la devaluación de la moneda nacional, APFDigital consultó con el titular del Colegio de Farmacéuticos de la provincia sobre el impacto de la medida económica sobre el sector.

En cuanto al desabastecimiento Irigoti explicó que a diferencia de otros insumos de salud, las droguerías continúan trabajando con un abastecimiento normal en Entre Ríos.

Sobre la continua suba de precios, el presidente del Colegio de Farmacéuticos confirmó que se llevan a cabo continuamente reuniones con la industria y con la Federación Farmacéutica Argentina. A su vez, puntualizó: “Hubo un aumento que fue igual a la devaluación, de alrededor del 20%”.

Por otra parte, Irigoti aseguró que se dan distorsiones: “A veces a un medicamento lo aumentaron un poco más y a otros menos, eso siempre es así”.

En este mismo sentido, el presidente del Colegio confirmó a esta Agencia que “han habido desencuentros en algunos casos, como por ejemplo que el precio nuevo llegue antes a la droguería que a la farmacia y esas cosas se están arreglando en negociación”.

Por último, afirmó: “Son cuestiones internas pero por ahora hay abastecimiento y los precios correspondientes están en las farmacias”.

Fuente: APFDigital

Related Articles

Urribarri denunció al Procurador García ante el Jurado de Enjuiciamiento

El Jury de Enjuiciamiento acaba de recibir la denuncia contra el Procurador...

Lanzan programa para promover el turismo

“Viajá+ con BNA”, un programa para promover el turismo en la Argentina...

Compositoras: último concierto de abril

El Colectivo Compositoras despide este viernes el ciclo de recitales del mes...

Festival por el Día de la Danza, en Paraná

Habrá un festival en La Vieja Usina por el Día de la...