viernes , 19 julio 2024
Home Deportes El gol de Icardi no alcanzó para vencer al Bayern
Deportes

El gol de Icardi no alcanzó para vencer al Bayern

Mauro Icardi marcó ayer un tanto que no sirvió de mucho para Galatasaray de Turquía, que perdió 3 a 1 ante Bayern Munich.  

El delantero argentino, de gran presente en el club turco, marcó el único tanto de su equipo ante el poderoso elenco alemán. Hoy continúa la Champions con otra serie importante de partidos.

Mauro Icardi marcó ayer en la derrota del Galatasaray de Turquía con Bayern Munich de Alemania, por 3 a 1 como local, en el inicio de la tercera fecha del grupo A de la Liga de Campeones de Europa. 
El argentino anotó a los 30 minutos del primer tiempo, de penal, y ratificó su gran presente. 
Los tantos del conjunto bávaro fueron de Kingsley Coman (8´ PT), Harry Kane (28´ ST) y Jamal Musiala (36´ ST).  
Galatasaray ahora suma cuatro puntos y Bayern Munich tiene nueve unidades. 
Por el mismo grupo, Manchester United de Inglaterra le ganó por 1 a 0 al Copenhague de Dinamarca, en el Old Trafford. 
El inglés Harry Maguire le dio la victoria al local, en el cual el argentino Alejandro Garnacho ingresó a los 17 minutos del complemento, disputando 28. 

Mientras que en el Grupo B, Arsenal de Inglaterra, le ganó de visitante por 2 a 1 al Sevilla de España, en el Ramón Sánchez-Pizjuán. 
Los brasileños Gabriel Jesús y Martinelli anotaron para la victoria del equipo inglés. 
Los argentinos Marcos Acuña y Lucas Ocampos fueron titulares en el equipo local, mientras que Erik Lamela ingresó en el complemento y Federico Gattoni no sumó minutos. 
Lens de Francia, y PSV de Países Bajos, empataron 1 a 1 en el Stade Félix Bollaert-Delélis. 
Para el equipo de francés anotó Sepe Elye Wahi y el argentino Facundo Medina fue titular y complemento los 90 minutos. 
En el PSV, marcó el belga Johan Bakayoko y el argentino Walter Benítez fue el arquero titular en el equipo neerlandés. 

Por el Grupo C, el delantero, Giovanni Simeone, jugó solo 25 minutos en el complemento en la victoria del Napoli, de Italia, por 1 a 0 frente a Unión Berlín, de Alemania, en el Estadio Olímpico de Berlín. 
Giacomo Raspadori le dio la victoria al equipo “Napolitano”. 
A su vez, Real Madrid, de España, de visitante le ganó por 2 a 1 al Braga, de Portugal, en el Estádio Municipal de Braga y alcanzó la punta del Grupo C en soledad, con puntaje ideal. 

Por el Grupo D, Inter de Milán, de Italia, Lautaro Martinez de titular le ganó 2 a 1 Salzburgo, de Austria, en el Giuseppe Meazza. 
El chileno Alexis Sánchez y el turco Hakan Calhanoglu marcaron para la victoria del “Nerazzurri”. Para el equipo visitante convirtió Oscar Gluh. 
Benfica, de Portugal, perdió de local por 1 a 0 frente a la Real Sociedad, de España, en el Estádio da Luz. 
En el equipo portugués fue titular y capitán el campeón del mundo en Qatar 2022, Nicolás Otamendi, mientras que, Ángel Di María no estuvo por lesión. 
En tres fechas de la Liga de Campeones de Europa, el Benfica se encuentra último con 0 puntos. 

PARTIDOS DE HOY: Por el Grupo E, Feyenoord – Lazio a las 13.45 horas y Celtic – Atlético Madrid a las 16.  
Por el Grupo F, Newcastle – B. Dortmund y PSG – Milán a las 16. 
Por el Grupo F, Young Boys – Manchester City y RB Leipzig – Estrella Roja a las 16. 
Por el Grupo H, Barcelona – Shakhtar a las 13.45 y Royal Antwerp – Porto a las 16. 

CENTROAMÉRICA 

Gustavo Alfaro cerca de convertirse en el  nuevo entrenador de la selección de Costa Rica 

Gustavo Alfaro está cerca de convertirse en nuevo entrenador de Costa Rica tras ser contactado por el director deportivo del seleccionado de ese país centroamericano, su compatriota Claudio Vivas, y el arreglo podría concretarse en las próximas horas. 
Desde que se desvinculó de la selección de Ecuador que Alfaro viene diciendo que participar de un Mundial, como lo hizo en Qatar, fue lo más impactante que le pasó en su carrera de técnico y es una experiencia que quiere revivir. 
Y sumarse a la dirección técnica de la selección costarricense es el primer paso para alcanzar esa meta, ya que por la nueva organización mundialista, para Estados Unidos-México-Canadá 2026 a la Concacaf le fueron asignadas seis plazas y media (el séptimo jugará un repechaje), lo mismo que a la Conmebol. 
Esto significa que las chances mundialistas de Costa Rica son muchas, ya que con esos tres países clasificados por ser organizadores, los “ticos” encabezan por potencial futbolístico el lote de la otra mitad de los que tienen las mayores chances de llegar a la Copa del Mundo. 
Y además Alfaro, que tiene una hija viviendo en los Estados Unidos, estará más cerca de ella cuando deba trasladarse por razones profesionales a Costa Rica. 
Ya el seleccionado centroamericano viene de participar del Mundial de Qatar 2022, donde no logró pasar la fase de grupos, a diferencia de lo ocurrido en Brasil 2014, cuando registró su mejor participación ecuménica accediendo a los cuartos de final frente a Países Bajos, que lo terminó eliminando. 

El ex entrenador de Patronato, Gustavo Alfaro, aparece en el radar de la Federación de de Fútbol de Costa Rica, para dirigir su Seleccionado.   

Related Articles

Hoy comienza la serie final entre Ciclista y Estudiantes

Este viernes comenzará la serie final del Torneo Apertura de la Asociación...

Sudamericana: Boca sacó un empate valioso ante Independiente del Valle

El Xeneize, con muchos jóvenes y algunos referentes, empató 0-0 ante el...

La Selección fue recibida por una multitud de hinchas

La Selección Argentina campeona de la Copa América, con Ángel Di María...

Argentina es bicampeona de América

La Selección se impuso por 1 a 0 ante Colombia con un...