sábado , 2 diciembre 2023
Home Paraná Hinchada bullanguera
Paraná

Hinchada bullanguera

Desde siempre, la ciudad de Paraná contó con una actividad deportiva y social muy importante. Por suerte es extensa la lista de instituciones que marcaron etapas y épocas. Muchas de ellas, siguen vigentes.

Fernando Ponce
Especial para EL DIARIO

Desde siempre, la ciudad de Paraná contó con una actividad deportiva y social muy importante. Por suerte es extensa la lista de instituciones que marcaron etapas y épocas. Muchas de ellas, siguen vigentes. En esos espacios confluían distintos estamentos de la sociedad, no solo para participar de propuestas deportivas, sino dar forma a una agenda social, recreativa e institucional. Si bien la cultura ha variado, los clubes siguen siendo un punto de encuentro de fuerte arraigo
popular, con capacidad de generar sentido de pertenencia.
Sin dudas, el fútbol ha sido y es una de las actividades deportivas con mayor alcance. En todos los clubes, hacen esfuerzos para participar de los torneos con gran entusiasmo. En esos encuentros, el público, los simpatizantes, adquieren un protagonismo esencial en el aliento de sus equipos y jugadores. Así lo refleja la foto de la numerosa hinchada del Club Peñarol, que EL DIARIO publicara en marzo de 1975.

Fuente: Colección El Diario, que se encuentra disponible
para la consulta en el Archivo General de Entre Ríos,
Alameda de la Federación 222.

LA CITA

“La idea es mirar el pasado a través de los sedimentos que aún se
encuentran en pie”, Mariana Melhem, autora del libro Ciudades del río.

EL NUMERO

100 mil litros de leche ya derramó la empresa láctea Sancor, por un bloqueo del sindicato Atilra y la negativa del gobierno a imponer una conciliación obligatoria

Tenía 56 años

Falleció el concejal
Walter Rolandelli

Walter Rolandelli, concejal de Juntos por el Cambio de Paraná, falleció en un centro asistencial de Buenos Aires, donde permanecía internado a causa de un severo problema cardíaco desde los primeros días de julio. Allegados al edil confirmaron que el deceso se produjo a causa de un aneurisma cerebral.

“Con gran tristeza informamos que nuestro querido Walter falleció en el día de hoy. Su familia agradece el acompañamiento durante estos meses y especialmente en estas horas difíciles”, indicaron oficialmente desde Juntos en la jornada de ayer. El abogado militante del radicalismo era parte de los equipos técnicos del precandidato a intendente Emanuel Gainza y ocupaba el tercer lugar en la lista de precandidatos a concejales por ese sector interno de Juntos por el Cambio.
La última actividad política que protagonizó fue el sábado 1º de julio, en el lanzamiento de la campaña electoral de
Gainza. El domingo 2 viajó a Buenos Aires, junto a su familia, y en la tarde del lunes 3 tenía previsto regresar a Paraná. Pero en el ínterin, se descompensó esa mañana.

En una emotiva reflexión, el concejal Francisco Avero rindió homenaje a Rolandelli, con quien compartió una
amistad y una carrera política, lo recordó como un ser humano excepcional y un apasionado defensor de su
comunidad. “Estamos muy tristes. Una situación que era esperada porque hacía más de cuatro meses que Walter había
tenido la descompensación en Buenos Aires, pero cuando la noticia llega finalmente, nos enluta y nos pone muy
mal”, expresó Avero. En tanto, desde el Comité Capital de la UCR lamentaron su fallecimiento y lo calificaron como “un hombre de la democracia que ocupó, entre otros cargos partidarios la presidencia del Comité de la Capital, dirigente de los clubes Olimpia y Belgrano, actual concejal y militante radical. Abrazamos y acompañamos a sus familiares y amigos en este triste momento y rogamos por su eterno descanso”.

Related Articles

Pronóstico extendido para Paraná

HoyMÍNIMA 16ºMÁXIMA 28º Cielo algo nublado durante toda la jornada. Vientos leves...

ANSES abre sus puertas los sábados para validar solicitudes de créditos

Según informaron, más de 300 oficinas del organismo en todo el país...

Pronóstico extendido para Paraná

Hoy MÍNIMA 22º MÁXIMA 27º Tormentas fuertes durante la mañana y tarde;...

Comenzó la Caravana Nuestra Señora del Rosario

Según anunciaron desde el Arzobispado de Paraná, la Patrona de la ciudad...