domingo , 28 abril 2024
Home Deportes La crespense Holzheier entrena con la Albiceleste
Deportes

La crespense Holzheier entrena con la Albiceleste

La mediocampista hizo su debut en la mayor en 2022. Surgida de las canteras de Unión de Crespo, ahora buscará ir por las medallas con la Albiceleste.

Hace dos días que la Selección Argentina de Fútbol Femenino se instaló en Santiago de Chile para terminar de prepararse de cara al encuentro ante Costa Rica, el próximo domingo desde las 20 horas. Dentro del plantel que disputará los Juegos Panamericanos, se encuentra la entrerriana Agostina Holzheier quien buscará seguir sumando minutos con la mayor.

Luego de los entrenamientos en el Predio de la AFA, el pasado martes la selección mayor del fútbol femenino viajó hasta Chile para encarar la recta final antes del comienzo de los Juegos Panamericanos. Actualmente, se encuentran alojadas en el Hotel Hippocampus en Viña del Mar y ayer iniciaron con las labores de preparación. Los entrenamientos de estos pocos días, están planeados para hacerse en distintos predios deportivos de la ciudad, como por ejemplo el complejo deportivo del Everton.
Por su parte, la provincia de Entre Ríos cuenta con una representante dentro del plantel. Se trata de la oriunda de Crespo, Agostina Holzheier.
La joven de 20 años, viste actualmente la camiseta de Racing Club de Avellaneda, y tuvo un paso fugaz por Gremio de Porto Alegre. Ahora, representará al país en el evento que tendrá lugar desde hoy hasta el domingo 5 de noviembre.
El elenco nacional integrará el grupo B junto a Estados Unidos, Venezuela y Costa Rica.

EL FIXTURE. Como se mencionó anteriormente, el primer partido será ante Costa Rica en el Estadio Sausalito. El segundo desafío será ante Bolivia, el día miércoles 25 de octubre desde las 18 horas en el Estadio Elías Figueroa. En tanto, el sábado 28 de octubre desde las 13.00 horas, será el duelo entre Estados Unidos y Argentina, en el mismo escenario que el partido anterior.
En tanto, las definiciones próximas serán el martes 31 de octubre, partiendo desde el 7º y 5º puesto en las primeras horas del mediodía, mientras que la primera semifinal será desde las 17 y tres horas más tarde, la segunda.
La medalla de bronce será desde las 15, mientras que la gran final será el mismo viernes 3 de noviembre en el Estadio Elías Figueroa a las 20 horas.

DE LA LPF A LA SELECCIÓN. Durante varios domingos y en las distintas canchas de Crespo, la ciudad de Paraná y alrededores, Agostina Holzheier deslumbraba a propios y extraños con su juego. Siempre fue una destacada con sus gambetas y facilidad para acumular rivales y encarar al arco. Además, se le sumaba el olfato goleador a un combo de cualidades que llevaba a pensar que la joven podía explotar a nivel nacional.
Comenzó jugando al fútbol contra varones, del 2007 al 2009 jugó en Asociación Deportiva y Cultural de Crespo pero su gran asentamiento y explosión, comenzó a darse en Unión de Crespo.
Del 2010 al 2016 jugó en las inferiores en el Verde, ganó el Apertura y Clausura 2013 y el Apertura 2014 de la Liga Paranaense de Fútbol, hasta formar parte del primer equipo femenino en 2016.
A partir de allí, conformó un plantel que era superior y competitivo dentro de la LPF. Ganaron varios títulos en el certamen doméstico, y sin dudas que la jerarquía de Holzheier sumaba una cuota única.
Luego de unas pruebas, en 2021 se integra a River Plate, equipo con quien ya venía entrenando desde hace años en las categorías juveniles y con la primera. Su debut en el Millonario se produjo el 15 de mayo del 2021, con 17 años. Marcó su primer gol a los 24 minutos del primer tiempo en la victoria 3 a 1 de River Plate ante Comunicaciones por la última fecha del el mismo torneo.
A esa altura, desde la selección ya la seguían de cerca. En noviembre de 2021 recibió su primera citación a la Selección Argentina mayor para disputar amistosos ante Ecuador en Quito. Su debut se produjo el 27 de noviembre ante el susodicho seleccionado, ingresando a los 88 minutos suplantando a Mariana Larroquette.
Si bien ya tiene un camino recorrido vistiendo la Celeste y Blanca, ahora busca asentarse y ganarse un lugar indiscutido, por lo que los Juegos Panamericanos representarán una oportunidad inigualable.

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...