domingo , 28 abril 2024
Home Agenda Cultural Nuevo encuentro de Arte Joven en el Skatepark
Agenda CulturalCulturaDestacado

Nuevo encuentro de Arte Joven en el Skatepark

Será el viernes 27 de octubre a partir de las 17 hs, detrás de Plaza de las Naciones. Con entrada libre y gratuita, se presentarán Tennesse House, Ancestros, Joaquín Atencio, Grupo GFM y A Z U L. Además habrá sector gastronómico y feria de emprendedores emergentes.

El Encuentro de Arte Joven tuvo, todos estos años, el objetivo de visibilizar y brindar espacio para jóvenes artistas. Pasaron por el escenario del encuentro más de 60 bandas y proyectos artísticos de la ciudad. Todos los artistas fueron seleccionados a través de convocatorias abiertas.

En el encuentro convergen el arte urbano, el arte emergente, RKT, hip hop, cumbia, folklore e intervenciones visuales, todos proyectos donde sus integrantes no superan los 30 años.

Sobre las bandas

AZUL

Es un proyecto musical creado en la ciudad de Paraná que funciona desde 2019. Es una expresión artística conformada por varios géneros musicales latinoamericanos y urbanos, (hip hop, rap, soul) con un enfoque en lo popular.

La cantante, mediante arreglos musicales, busca representar una cultura e intervenir en lo cotidiano. Interpretado desde la voz, la rítmica, el cuerpo e instrumentos melódicos. Es una expresión en continua creación y movimiento apostando a que cada presentación sea una propuesta distinta.

ANCESTROS

La banda se formó durante el 2019, componen e interpretan canciones de rock fusionado con indie, funk y progresivo.

TNS HOUSE

Colectivo artístico de la ciudad de Paraná. Interpretan el estilo urbano Rap/Hip Hop con show artísticos de Mc’s + Dj Productor en vivo. Presentarán singles, Ep, mixtapes y álbumes de su propia autoría.

GRUPO GFM

Es una banda conformada hace 10 años, su música ha recorrido varios géneros. Actualmente realizan acústicos clásicos e interpretan diversos estilos.

JOAQUIN ATENCIO

Es baterista, guitarrista y cantautor. Formó parte de tres bandas: El Mate, Un Solo Hit y La Esquina. Se presentó en distintos escenarios, muestras, eventos escolares y concursos de bandas. Los últimos dos años se formó como productor y compositor. Actualmente escribe canciones y las graba en su home estudio.

Related Articles

Mejora el tiempo en Paraná

Hoy se anuncia que la temperatura mínima será de 9º y la...

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...

René Char, distinguido poeta de la resistencia

Comprometido con su tiempo, René Char fue un poeta con letras de...