lunes , 4 diciembre 2023
Home Actualidad Gremios estatales acordaron suba salarial del 12,1%
ActualidadDestacado

Gremios estatales acordaron suba salarial del 12,1%

El Gobierno acordó con los gremios estatales una suba salarial del 12,1% y el aumento del año asciende a 110%
Tras la reunión paritaria que tuvo lugar este jueves en la Casa de Gobierno de Entre Ríos, el Ministro de Economía brindó detalles sobre la propuesta que presentó a los representantes de ATE y UPCN. Se trata de una suba del 12,1%, lo que lleva a un incremento de 110 en lo que va del año, indicó Hugo Ballay.



Este jueves a la mañana en el Salón de los Gobernadores tuvo lugar la reunión paritaria entre funcionarios del Gobierno provincial y los sindicatos que nuclean al personal estatal de la provincia: ATE y UPCN.

El punto central del encuentro giró en torno a la recomposición de los salarios de octubre tras el 12,7% de inflación que se difundió días atrás.

Luego de la reunión con la dirigencia gremial, el ministro Ballay indicó que “el porcentaje real que se otorgará es del 12,1%” y aclaró que parte de dicho monto fue abonado con los haberes de septiembre cobrados en octubre.

En este marco, anunció que con esta suba el aumento en lo que va del año asciende a 110%, mientras que la inflación se ubica en 103%: “O sea, sostenemos los siete puntos por encima de la inflación que habíamos acordado en el primer semestre del año”.

Luego, Ballay resaltó que “el Gobierno cumplió con su palabra y volvió a recibir a los gremios: en estos ochos años la modalidad de diálogo fue permanente, a pesar de que muchas veces hubo posiciones encontradas” y aseveró: “Dejamos la vara alta para el futuro”.

Fuente: APFDigital

Related Articles

Ya hay casos de encefalomielitis equina en Entre Ríos y Corrientes

Hasta el momento, en el país se han confirmado un total de...

Federalizar y democratizar,ejes de gestión en Cultura

A pocos días de concluir su gestión Francisca D´Agostino, transita un momento...

Rochi, ante el reto de recuperar patrimonio

Daniel Rochi es músico, compositor, arreglador, director artístico y docente. Acaba de...

La paz, meta a alcanzar desde el respeto al otro

Para insistir en que es imposible alcanzar una paz duradera sin respetar...