lunes , 29 abril 2024
Home Metropolitanas Alumnos tuvieron talleres sobre la participación mediante el voto
Metropolitanas

Alumnos tuvieron talleres sobre la participación mediante el voto

En lo que va del año se realizaron 50 talleres educativos, con cerca de 3.000 estudiantes del nivel secundario. La instancia tiene como objetivo sensibilizar sobre el ejercicio consciente, responsable y crítico del voto en la población adolescente.

Fue este martes en la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos de UPCN. La iniciativa es impulsada por la Dirección de Juventudes, dependiente de la Secretaría de Coordinación Estratégica de la Municipalidad de Paraná, en conjunto con la Asociación Conciencia y el Concejo Deliberante Estudiantil.

A modo de balance, Carlos Battiata, integrante de la Dirección de Juventudes, explicó: “El taller hace un recorrido histórico y habla de la democracia a partir de la primera época en donde se empezó a votar en el país. Y hace un recorrido sobre el proceso de las elecciones, qué se vota, cómo se vota, cuándo se vota. Creemos en la importancia de este taller porque llegamos a gran parte de la juventud paranaense”, repasó.

Finalmente, recordó que “no solo se cumplen 40 años de democracia, sino que también se cumplen 12 años de la Ley de Voto Joven. Se debe resaltar que es significativo que jóvenes menores de 18 años puedan votar. Y en esto va la relevancia y la significancia que tenemos en el taller”.

Ejercer un derecho cívico

Elida Genre Bert, estudiante de Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos de UPCN, destacó la posibilidad de ser parte de una experiencia que contribuye a fortalecer los valores cívicos de la juventud. “Me parece muy importante que haya personas capacitadas que nos orienten, tanto a nosotros como adultos y también a los jóvenes que son compañeros del aula, para tener realmente conciencia de lo que queremos para nosotros”, sostuvo.

Al ser consultada sobre las características del acto electoral y sus implicancias, manifestó: “Con 46 años, creo que mis elecciones anteriores hubieran sido diferentes y hubiera estado educada para elegir. Creo que nuestros jóvenes necesitan hoy más que nunca un aval de conciencia y un apoyo en la conciencia”.

Related Articles

Instalan un museo itinerante de fotografía

El trailer se ubicará a la vera de la Plaza 1 de...

Nuevo horario de los baños públicos 

La Municipalidad actualizó la grilla en respuesta a las necesidades expresadas por...

Ya se encuentra disponible el Digesto Municipal Unificado

Es de fácil acceso y no requiere registro previo. Está organizada en...

Sábado con posibles lluvias

Tal como pasó durante toda la semana, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia...