sábado , 27 abril 2024
Home Actualidad Entre Ríos tuvo un gran movimiento turístico
ActualidadDestacado

Entre Ríos tuvo un gran movimiento turístico

Se registró un intenso movimiento turístico en territorio entrerriano
Los alojamientos estuvieron casi colmados. Cerca de 200.000 visitantes eligieron la provincia como destino para estas mini vacaciones, generando un movimiento en torno a los 4.500 millones de pesos.

El buen clima imperante, el Previaje 5, la puesta a punto de los servicios turísticos y destinos, la relación de cambio monetario, la diversidad de propuestas, la cercanía de los grandes centros urbanos y la promoción conjunta, son algunas de las claves que indican como positivas los referentes del sector y que convierten a este período en uno de los más exitosos del año en cuanto a afluencia turística, junto con el Feriado de Carnaval y Semana Santa.

Federación recibió en su Complejo Termal y Parque Acuático 18.774 asistentes entre viernes, sábado y domingo. Colón albergó miles de visitantes en la Feria de la Costanera y Puerto y en sus termas. Paraná contó con gran cantidad de turistas en la Feria Paraná Diseña, en su Costanera y Parque Urquiza, en sus shoppings y en el islote Curupí. En Gualeguaychú, se vivió el 64º Desfile de Carrozas Estudiantiles, además de las visitas a sus reservas naturales, y Concordia recibió cientos de personas en sus complejos termales, en el Parque y Castillo San Carlos, y en el Bus Turístico.

DETALLES.

En general, los tres corredores principales, las micro regiones turísticas y los principales destinos estuvieron con muy alta ocupación hotelera, con huéspedes que en su mayoría optaron por el período de tres noches, aunque también hubo estadías de una o dos noches, principalmente de uruguayos, y estadías más largas, contratadas a través de Previaje.

Concepción del Uruguay, San José, Victoria, Villa Elisa, La Paz, Villa Paranacito, Diamante, Pueblo Belgrano, Santa Elena, Gualeguay, Rosario del Tala, Chajarí, Puerto Yeruá, Villaguay, María Grande, Santa Ana, Valle María, Basavilbaso, Villa Urquiza, Federal, Liebig, San Salvador y Piedras Blancas fueron algunas de las localidades más visitadas.

En cuantoa otros datos, los automóviles particulares fueron el principal medio de transporte que utilizan los turistas. La Dirección de Prevención Vial de la Policía de Entre Ríos contabilizó 91.116 vehículos ingresando a la provincia por sus seis accesos nacionales entre viernes y domingo (Puestos Islas, Túnel, Victoria, Paso Cerrito, La Paz y San Jaime). También hubo un intenso ingreso de vehículos a través de los tres pasos internacionales desde Uruguay. El transporte regular de pasajeros y charters son las opciones siguientes y, en menor medida, embarcaciones, motos, motorhomes y transporte aéreo.

GASTO.

En cuanto al gasto turístico, se estima que un visitante que pernocta en hoteles de alta categoría invierte $ 32.000 en el destino por día entre alojamiento, comidas, compras, excursiones, etcétera. Quienes pernoctan en hoteles intermedios tienen un promedio de gasto de $ 21.000 pesos diarios, en hoteles económicos $ 16.000 pesos, y quienes se alojan en otro tipo de establecimientos (bungalows o cabañas, casas y departamentos en alquiler, campings, vivienda de familiares o amigos), lo hacen con un promedio de gasto diario de $ 11.000. Los excursionistas promedian un gasto diario de $ 6.000.

Miles de visitantes en Paraná

La capital entrerriana presentó una variada cartelera de propuestas encabezada por la segunda edición de la Feria Diseña Paraná. La gran demanda de hospedaje se hizo notar durante las cuatro jornadas con visitantes provenientes de la provincia y el resto del país.

“Impulsar el turismo es impulsar el trabajo y la economía local, generando más propuestas para los vecinos y turistas. Es una labor en conjunto del sector público y privado que llevamos adelante con planificación y resultados que están a la vista, sumando espacios, eventos e inversiones en una ciudad que recuperó su orgullo”, señaló el intendente Adán Bahl.

Muchos turistas recorrieron la Feria Paraná Diseña. Foto: El Diario.

“En función al relevamiento que hizo la Dirección de Informes de la Subsecretaría de Turismo, el finde XXL presentó ocupación de hoteles prácticamente plena, por lo que llegaron a la ciudad turistas provenientes de otras ciudades entrerrianas y de distintas provincias”, sostuvo el subsecretario de Turismo Municipal y Presidente del Ente Mixto de Turismo de la Ciudad , Agustín Clavenzani.

La ciudad presentó una variada cartelera de propuestas como la segunda edición de la Feria Diseña Paraná, que por segundo año promovió el diseño paranaense fortaleciendo la calidad y la identidad de las producciones con sello de autor. Además hubo Feria de Emprendedores en Plaza de las Colectividades, las ya tradicionales excursiones al Islote Curupí, el Paraná Bus Turístico y los habituales atractivos naturales y de ocio.

Asimismo, y ante la reciente inauguración del shopping Paso del Paraná, se pudo observar la llegada de visitantes de distintos puntos del país a conocer y consumir en las instalaciones, “algo que no solo es destacable por el Municipio y el Empatur, sino que también lo remarcan los comerciantes. De esta manera llegan personas de otras localidades generando un importante movimiento económico”, remarcó Clavenzani.

Si bien los datos que arroja el Observatorio Económico de Turismo de Paraná son preliminares, “en comparación a anteriores fines de semanas largos, el impacto económico genuino en la economía local en esta ocasión superaría los 200 millones de pesos”.

Related Articles

Rosario: incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la...

Tras la marcha, el Gobierno se reunirá con autoridades universitarias

La semana próxima habrá dos reuniones clave con autoridades de las casas...

Desde el Ministerio de Salud advierten por la circulación de virus estacionales

Frente a la temporada otoño-invierno, la circulación de los virus estacionales requiere...